Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Convocatoria SeriesUy
Viernes 23 de diciembre de 2016

Convocatoria SeriesUy

SeriesUy

Fondo de Producción para Series de Ficción

En la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís se realizó el lanzamiento de SeriesUy, un fondo de estímulo a la producción y difusión de contenidos audiovisuales que apunta a la construcción de un vínculo privilegiado entre la oferta de contenidos nacionales y la audiencia de todo el país.

 

El evento contó con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; la directora de Televisión Nacional de Uruguay (TNU), Adriana González; el director de la Dirección del Cine y Audiovosual Nacional (ICAU), Martín Papich; el director de TV Ciudad, Andrés Rodríguez; el director de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL), Rodrigo Díaz; y Santiago Brum en representación de la Intendencia de Montevideo.

Este fondo ofrece un monto total de cinco millones de pesos para la producción de una ficción, y busca revitalizar la producción de contenidos audiovisuales para generar un vínculo más estrecho con su audiencia. Con este mecanismo los medios públicos, socios estratégicos de la producción independiente, buscan fortalecer su capacidad de competencia en el plano local e internacional.

La serie, de diez capítulos de una hora de tv, será estrenada en horario central, deberá ser apta para todo público y tener potencial de exhibición internacional. 

Papich expresó que "Uruguay tiene la capacidad para desarrollar este proyecto" y que es importante para democratizar la producción nacional. En tanto González señaló que la idea "es hacer lo mismo que se hizo con el cine, y eso nos llena de entusiasmo". 

La ministra Muñoz indicó que a través de esta plataforma se da a conocer el país puesto que "la identidad de un país se construye con su gente, con sus costumbres y eso nos une con el mundo". "Este desafío es verdaderamente importante para la industria", finalizó.

El fondo está integrado por los aportes de las televisoras públicas uruguayas (TNU - TV Ciudad) en asociación con la Dirección del Cine y Audiovisual (SECAN - MEC), la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (MIEM - DINATEL) y la Oficina de Locaciones Montevideanas (IM). 

La serie será emitida en simultáneo por TNU, TV Ciudad y vía streaming dentro del territorio nacional.

SeriesUy: Convocatoria abierta

Hasta el próximo 1 de marzo de 2017 se reciben proyectos para financiar la producción de una serie de ficción de 10 episodios de entre 46 y 48 minutos por episodio.

Convocatoria SeriesUy

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura