Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Bases Reto 7D
Miércoles 5 de octubre de 2016

Bases Reto 7D

 

BASES DEL CONCURSO 

El ICAU – Dirección del Cine y Audiovisual Nacional de Uruguay, en el marco del Día del Cine Nacional abre las inscripciones para la Maratón Audiovisual - Reto 7D 2016. La finalidad de este concurso será premiar a los mejores cortometrajes de Animación, Ficción y Documental elaborados en un período de tiempo acotado y de acuerdo a las premisas determinadas en las Bases para cada categoría. 

1 – PARTICIPACIÓN 

El concurso está dirigido a equipos de producción conformados por estudiantes de cine y audiovisual de centros públicos y privados de todo el país que se encuentren inscriptos y cursando al menos una materia a la fecha de apertura del concurso y completen la ficha de inscripción a través del link que se encuentra al final de este documento, antes de las 22:00hs del jueves 14 de octubre. 

2 – TUTOR 

Cada equipo deberá presentarse con un referente designado por su centro educativo, que oficiará de tutor de la actividad y será el nexo entre la institución y la organización del Reto. 

3 – REPRESENTANTE 

Cada equipo deberá designar a uno de sus integrantes, mayor de 18 años, que lo representará a todos los efectos y recibirá el premio en caso de que su trabajo resultara ganador. 

4 – CONSIGNA 

Los cortometrajes deberán elaborarse de acuerdo a una consigna que se comunicará a los participantes inscriptos, de acuerdo a los plazos estipulados para cada categoría (ver punto 13 Calendario). 

5 – PREMISAS 

Los cortometrajes deberán elaborarse, además, de acuerdo a los siguientes parámetros, en cada categoría:
Cortometrajes de Ficción 

- Conformación del equipo: máximo diez integrantes - Duración del cortometraje: un minuto
- Cantidad de locaciones: máximo tres 

Cortometrajes de Animación 

- Conformación del equipo: máximo cinco integrantes - Duración del cortometraje: hasta treinta segundos
- Sin diálogos 

Cortometrajes de Documental 

- Conformación del equipo: máximo cinco integrantes - Duración del cortometraje: un minuto
- Sin diálogos            

6 – CONSULTORIAS 

Una vez comunicada la consigna se realizará una instancia de consultoría con un referente profesional del medio, definido por el ICAU, que orientará el trabajo de los diferentes equipos para fortalecer su realización. A esta instancia deberá concurrir al menos un integrante de cada equipo. 

7– JURADO 

Los cortos serán evaluados por un jurado externo, que designará el ICAU, y seleccionará a los cortos ganadores.  

8 – PREMIACIÓN 

De acuerdo al fallo del jurado se otorgarán los siguientes premios: 

1 - Mejor cortometraje categoría Ficción: 

$20.000 pesos uruguayos
Dosificación de Color en ColoUr
Alquiler de un día de equipos en Musitelli 1 

2- Mejor cortometraje categoría Animación: 

$ 20.000 pesos uruguayos Premio a definir 

3 - Mejor cortometraje categoría Documental: 

$20.000 pesos uruguayos Dosificación de Color en ColoUr 

1 Los detalles condiciones de los premios en bienes y servicios figuran en Anexos 

9 – ENTREGA DE TRABAJOS 

Los postulantes deberán subir sus cortometrajes a una plataforma de video digital online con contraseña (vimeo, dropbox, mega o similar) y completar el Formulario de Entrega proporcionando la clave de acceso antes de las 22 horas del día 24 de octubre. 

En forma adicional, el 26 de octubre, día de los fallos, cada equipo deberá entregar al ICAU una copia idéntica del cortometraje en soporte físico. Esta copia será utilizada para su exhibición en caso de resultar seleccionado, por lo que se solicita que sea entregada en el siguiente formato: 

• ARCHIVO Quicktime (.mov)
• XDCAM EX, 35 Mbps, 1440x1080 pixeles (rectangular), 50i, • Audio PCM 4 ch/16 bit/48 kHz
• SONIDO EN VALOR -12dB COMO EL CERO  

10 – COMUNICACIONES 

Quedarán habilitadas para dudas, consultas y comunicaciones las siguientes vías: www.icau.mec.gub.uy, reto.maratonaudiovisual@gmail.com, Facebook Día del Cine Nacional – Grupo Reto 7D [Maratón Audiovisual], y los teléfonos 29155125 y 29157469 (ICAU). 

11– AUTORIZACIONES 

La participación en este concurso habilita al ICAU a la exhibición con
fines culturales de las obras presentadas, en cualquier territorio o ventana,
sin necesidad de ulteriores autorizaciones. Los tres mejores cortometrajes
de las categorías Ficción, Animación y Documental serán exhibidos en el ceremonia de fallos, que tendrá lugar el 29 de octubre, Día Nacional del Cine 2016.
Los postulantes menores de edad deberán contar con la autorización expresa
de padre, madre o tutor.  

12 – RESPONSABILIDADES 

Los postulantes deberán contar con las cesiones de derechos de autor y conexos, de imagen y demás autorizaciones pertinentes que les habiliten a exhibir libremente la obra sin ulteriores autorizaciones, y serán responsables en caso de cualquier reclamación en ese sentido.
Los fallos del jurado serán inapelables. 

La inscripción al concurso supone la aceptación de todos los términos contenidos en estas bases. Cualquier situación no comprendida o no prevista en estas bases y cualquier duda sobre su interpretación serán resueltas por el ICAU. 

13 – CALENDARIO 

Comunicación de la consigna: 

• Cortometrajes de Animación: 14 de octubre
• Cortometrajes de Ficción y Documental: 17 de octubre 

Entrega de los cortometrajes finalizados. 

Todas las categorías: antes de las 22:00hs del lunes 24 de octubre Comunicación de los ganadores: sábado 29 de octubre, Día del Cine Nacional 

Para completar la ficha de inscripción al Reto7D 2016 haga clic aquí INSCRIPCIÓN

Bases Reto 7D