Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2016

Premios Producción 2016
Viernes 22 de abril de 2016

Premios Producción 2016

El ICAU entregó más de 16 millones de pesos uruguayos a 9 proyectos audiovisuales en etapa de producción

En la sede de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) se realizaron los fallos de la Categoría producción de la Convocatoria concursable anual del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual, en la cuál fueron beneficiados nueve proyectos, por un total de $ 16.475.000  (más el complemento de la Intendencia de Canelones y los canales públicos de televisión: Tevé Ciudad y TNU).

En esta categoría se presentaron 105 proyectos, de los cuales 91 pasaron a evaluación de los comité. Los nombres nacionales e internacionales que intregaron el jurado para la evaluación de proyectos de producción de largometraje documental fueron: Elena Fortes (Mx), Pablo Martinez Pessi (Uy) y Mateo Gutierrez (Uy); largometraje de ficción fué evaluado por: Ana Katz (Arg),Leonardo Ricagni (Uy), Martín Pommerenk (Uy), Adhemar Oliveira (Brasil) y Vanesa Ragone (Arg). Los cortometrajes, por Laura Severi (Uy), Pablo Abdala (Uy) y Julia Solomonoff (Arg) y los contenidos para televisión, estuvieron a cargo de André Saddy (Br), Pablo Martinez Pessi (Uy), Elena Fortes (Mx), Carolina Guadalupe (Uy) y Juan Russi (Uy)

Los comité se reunieron entre el 21 y 22 de abril en Montevideo para determinar los beneficiarios en cada línea. Para obtener más información sobre los integrantes de los jurados puede ingresar aquí.

El Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual fue creado en mayo de 2008 por la Ley de Cine (Ley Nº 18.284 y Decreto 473/008) y cuenta con el monto otorgado por la ley N°18.284 y normativas siguientes, más los saldos y/o reintegros de llamados anteriores y los aportes eventuales de otras instituciones a ser distribuidos entre las distintas líneas de apoyo.

Por consultas comunicarse a través del 29155125 int. 103 - comunicacionicau@mec.gub.uy

Proyecto beneficiados por Línea

Producción de Largometraje de Ficción - Ópera prima 

A Mi mundial, presentado por Lucía Gaviglio, con guion y dirección de Carlos Morelli, con un monto de $U 2.900.000 (pesos uruguayos dos millones novecientos mil).

Producción de Largometraje de Ficción

A Así habló el cambista, presentado por Santiago López con guion de Federico Veiroj y Arauco Hernández y dirección de Federico Veiroj, con un monto de $U3.800.000 (pesos uruguayos tres millones ochocientos mil).

A Variaciones de Koch, presentado por Germán Tejeira, con guion de Federico Ivanier y dirección de Julián Goyoaga, con un monto de $U 3.800.000 (pesos uruguayos tres millones ochocientos mil).

Menciones

Por la búsqueda de una narrativa cinematográfica que resulta novedosa y sorprendente, a Chico ventana también quisiera tener un submarino, presentado por Alex Piperno y dirección de Alex Piperno.

Por tratarse de una historia valiosa, que construye un tono inquietante a través de las imágenes sensoriales, a Los Tiburones, presentado por Francisco Magnou y Dirección de Lucía Garibaldi

Por la manera refrescante para narrar la trayectoria de un joven en la búsqueda del amor, a Julio, presentado por Juan Manuel Solé y Dirección de Juan Manuel Solé

Producción de Largometraje Documental - Ópera prima

A El creador de universos, presentado por Gerardo Castelli, con guion y dirección de Mercedes Dominioni, con un monto de $U 1.175.000 (pesos uruguayos un millón ciento setenta y cinco mil).

Producción de Largometraje Documental

A Manada presentado por Virginia Bogliolo con guion y dirección de Juan Álvarez Neme, con un monto de $U1.700.000  (pesos uruguayos un millón setecientos mil).

La vida después de Guantánamo, presentado por Santiago López con guion y dirección de Guillermo Rocamora, con un monto de $U 1.700.000 (pesos uruguayos un millón setecientos mil).

Producción de Cortometraje de Ficción - Ópera prima

A El Río que no se corta presentado por Arauco Hernández Holz, con guion y dirección de Karin Porley Von Bergen, con un monto de $U 200.000 (pesos uruguayos doscientos mil).-

Producción de Cortometraje de Ficción

A Pequeños fantasmas, presentado por Lucía Gaviglio, con guion y dirección de Carlos Morelli, con un monto de $U 260.000 (pesos uruguayos doscientos sesenta mil).-

Menciones

A Lloren la locura perdida de estos campos, presentado por Alex Piperno, con guion y dirección de Alex Piperno.

A Las Acuña, presentado por Federico Cetta, con guion y dirección de Lucía Carriquiry.

Producción de Serie de TV Documental

A Las desventuras del profesor buscaespecies, presentado por Gustavo Riet, con guion de Guillermo Kloetzer, Marcelo Casacuberta y Leandro Lagos y dirección de Guillermo Kloetzer, con un monto de $U 900.000 (pesos uruguayos novecientos mil) más complemento de TNU y Tevé Ciudad.

Ver álbum de fotos

Premios Producción 2016

 
Ministerio de Educación y Cultura