Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

FilmaDoc, una nueva generación de documentales
Jueves 27 de agosto de 2015

FilmaDoc, una nueva generación de documentales

Una nueva generación de documentales.

Durante este semestre 6 grupos de estudiantes de Balchillerato, UTU y Formación Docente participan en los talleres a cargo de Cristian Pauls.

Los participantes resultaron seleccionados del Concurso FilmaDoc, que busca promover en los jóvenes y docentes una reflexión sobre sus realidades a través del proceso de construcción de relatos, favorecer la apropiación de las herramientas tecnológicas con el fin de utilizarlas de manera creativa y difundir esos relatos audiovisuales a fin de compartirlos con otros.

Estudiantes del Liceo Bauzá, Utu Arrayanes, De la Costa, San Ramón, Atlántida y Maldonado, están participando de tres talleres de formación a cargo del reconocido documentalista argentino Cristian Pauls. Además, los cortometrajes documentales resultantes, participarán en el Festival Internacional de Cine Documental Atlantidoc, en el Balneario de Atlántida del Departamento de Canelones. En este marco los estudiantes participarán de talleres intensivos de realización y producción audiovisual organizados por ICAU.

FilmaDoc es una iniciativa de la Comuna Canaria, Consejo de Educación Secundaria- Coordinación de Artes Escénicas y Audiovisuales (CES), Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), Consejo de Formación en Educación – Programa Cineduca (CFE), Atlantidoc y la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU).

Actualizada: 8/10/2015

FilmaDoc, una nueva generación de documentales

Contenidos relacionados