Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2015

Día Internacional de la mujer
Miércoles 4 de marzo de 2015

Día Internacional de la mujer

Uruguay es país invitado en el Festival nacional La mujer y el cine, a desarrollarse del 5 al 8  de marzo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.

El encuentro tiene como objetivo la difusión del cine realizado por mujeres y en el marco del Día internacional de la mujer, abre su Espacio Uruguay. El mismo tendrá lugar el sábado 7 a las 20 hs. y comenzará con la charla de Inés Olmedo sobre Rina Massardi, cantante lírica uruguaya que realizó la primera película de este género en Latinoamérica, en 1938. Inés Olmedo es, también, jurado invitado por Uruguay en el concurso de cortos argentinos.

Además se exhibirán cortometrajes dirigidos por cineastas uruguayas, muchos de ellos premiados y otros antecesores de largometrajes reconocidos en festivales, tales como LA MASAJISTA de Emilia Carlevaro, sobre el deslumbramiento que producen los reality show de Argentina en una masajista de Colonia, TEJER EL MANTO de Lucia Garibaldi, que cuenta el arte comunitario de Florencia Flanagan, LA PELOTA DE FUTBOL de Laura Gonzalez, sobre la discriminación en los adultos y la alegría de compartir en los niños, CORREDORES DE VERANO de Ana Guevara y Leticia Jorge directoras del premiado film “Tanta Agua”, EL HILO de Alicia Cano documental que resalta las pequeñas cosas que pueden hacen feliz a alguien, el poético “ARARIYO” (En coreano: “Echo de menos a mi amor”) de Gabriela Guillermo, RÉQUIEM de Rosina Carpentieri una reflexión sobre la pérdida y el desarraigo y LAS CALLES DE MI CIUDAD de Lucía Nieto Salazar.

Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.

Más información: Facebook

Día Internacional de la mujer