Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Fallos
Miércoles 24 de setiembre de 2014

Fallos

El próximo viernes 3 de octubre, a las 12:30 hs., se darán a conocer los fallos del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual del ICAU

En esta ocasión se comunicarán los beneficiarios de la Segunda convocatoria concursable del Fondo, que otorga premios por la suma de $U889,000 destinada a proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo. En esta convocatoria, se presentaron un total de 109 proyectos, de los cuales 90 pasaron a evaluación de los tribunales. Este año los integrantes nacionales e internacionales por documental son: Tristán Bauer (Ar), Ricardo Soares (Br) y Virginia Bogliolo (Uy). Los integrantes del comité de ficción son: Paz Lázaro (Es), Mario Delgado Aparaín (Uy) y Leticia Jorge (Uy).

Ambos comités se reunirán los próximos 2 y 3 de octubre en Montevideo para determinar los beneficiarios en cada categoría. Para obtener más información sobre los integrantes de los jurados puede ingresar aquí.

El Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual fue creado en mayo de 2008 por la Ley de Cine (Ley Nº 18.284 y Decreto 473/008). Está integrado por $ 25.000.000 otorgados por la ley, más aportes asignados por otras instituciones como ANCAP, BROU, MIEM-DINATEL y los Canales Públicos de Televisión. Los recursos del fondo se asignan según un calendario estable y por medio de dos modalidades: Concursable y No concursable.

En la ceremonia también se otorgarán los apoyos de MVD filma que brinda montos para inicio de rodaje, y Montevideo Socio Audiovisual, que brinda apoyos para finalización de proyectos. El Fondo Montevideo Filma contribuye al desarrollo del cine y audiovisual nacional mediante aportes de dinero que brinda el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. Mientras que el Programa Montevideo Socio Audiovisual, creado por la Junta de Montevideo en el año 2004 es gestionado por la Oficina de Locaciones Montevideanas y realiza aportes retornables a producciones audiovisuales nacionales. La resolución por la línea Opera Prima de Montevideo Socio Audiovisual se informará más adelante, sobre fines de octubre.

La ceremonia de los fallos se realizará el próximo viernes 3 de octubre, a partir de las 12:30 hs., en la sede del ICAU (Juan Carlos Gómez 1276).

Por notas, consultas y más información comunciarse a través de los teléfonos del Instituto.

Fallos