Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

En cartel
Jueves 29 de mayo de 2014

En cartel

Este 29 de mayo estrenó "Manual de Macho Alfa", el documental de fauna más complejo rodado en Uruguay hasta el momento.
 
Luego de tres años de trabajo se presenta, en las salas de Movie Center de Montevideo Shopping y Nuevo Centro, este original documental sobre la vida de los lobos marinos austral
. El film fue rodado mayormente en la Isla de Lobos, Uruguay, donde se encuentra la mayor colonia reproductiva y en la Península Valdés ubicada en Argentina.


 
“Manual del Macho Alfa” fue escrito y dirigido por el biólogo y cineasta Guillermo Kloetzer y fue producido por Lavorágine Films.
 
El documental establece un paralelismo entre este animal y el hombre, tomando como referencia momentos clave de la vida del lobo marino austral, demostrando los aciertos y errores en sus carreras por ser un macho alfa.
 
La  narración de la historia, a cargo del actor César Troncoso, aporta comentarios cargados de ironía, otorgándole al film su debido toque de dramatismo y comedia.
 
El proyecto contó con la participación del realizador y fotógrafo de fauna Marcelo Casacuberta, y el también realizador y fotógrafo Gustavo Riet, dupla que fue galardonada con el premio Morosoli en TV 2013 por las series de fauna “Buscaespecies” y “Ciencia Salvaje”. El trabajo de banda sonora estuvo a cargo de Daniel Yafalián y Maximiliano Silvera.

El documental contó con el apoyo de Fona, el Fondo de Fomento del ICAU, Montevideo Socio Audiovisual e Ibermedia. En su participación de DocMontevideo ganó varios permios y logró llamar la atención de la distribuidora internacional Rise and Shine, la cual se encargó de que “manual” se estrene en Estados Unidos, Francia, Suiza, Canadá y otros 50 países.

Su director Guillermo Kloetzer, también codirigió Reino Plástico, Premio de Cortometraje del Fondo de Fomento 2008.

 

FICHA TÉCNICA 

PELÍCULA: MANUAL DEL MACHO ALFA

PRODUCTORA: LAVORAGINE FILMS

DISTRIBUIDOR:MOVIECENTER

DIRECTOR Y GUIONISTA: GUILLERMO KLOETZER

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL: 70 minutos. COLOR. ESPAÑOL. DIGITAL DCP.

Formato de captura: RED ONE 4 k

PREMIOS: Premio FONA 2009, Premio Desarrollo IBERMEDIA 2008, Premio Fondo de Fomento 2009, Seleccionado para el taller de guión de la Fundación TYPA 2006, Seleccionado por IBERTALENT , Valencia, España 2007, Apoyo de la Fundación ITAÚ, Premio Montevideo Socio Audiovisual Producción 2008 – IMM, Premio Coproducción Ibermedia 2009. 2da convocatoria, Premio Montevideo Socio Audiovisual Post 2012 – IMM, Premio TNU Pitching DOCMONTEVIDEO, Premio Adquisición y subtitulado TV Cultura Brasil Pitching DOCMONTEVIDEO.

Les dejamos un video que muestra como se filmó el documental 

 

macho alfa