Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Compromiso Audiovisual
Viernes 23 de mayo de 2014

Compromiso Audiovisual

El ICAU, ASOPROD y Locaciones Montevideanas convocan a Compromiso Audiovisual 2015-2020

Es un proceso participativo para consensuar acuerdos de trabajo para los próximos cinco años

El proceso se inaugura este miércoles 28 de mayo y se extenderá durante tres meses con el objetivo de firmar un acuerdo consensuado el 20 de agosto de 2014 entre todos los agentes públicos y privados vinculados al sector

Seis son los ejes temáticos a tratar: distribución, exhibición y circulación de contenidos; producción; posicionamiento internacional y ampliación de mercados; formación técnico-profesional; formación de audiencias y patrimonio.

El Instituto del Cine y Audiovisual de Uruguay (ICAU), la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (ASOPROD) y la oficina de Locaciones Montevideanas de la Intendencia de Montevideo abren una convocatoria a todos los agentes del sector a participar en Compromiso Audiovisual 2015-2020, un proceso participativo de trabajo para consensuar una estrategia para los próximos cinco años.

La ceremonia de apertura tendrá lugar en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República a las 9.30 horas. En la misma sala tendrá lugar la firma del acuerdo estratégico consensuado el 20 de agosto.

Durante estos tres meses se trabajará en torno a seis ejes temáticos con el objetivo de abarcar una estrategia integral. Cada eje será analizado en una comisión que estará integrada por agentes específicos de cada ámbito para definir los lineamientos estratégicos para los próximos cinco años.

Compromiso Audiovisual 2010-2015 nace en un momento en el que se puede hablar de un crecimiento considerable del sector audiovisual en Uruguay, pero existen algunas preocupaciones que al día de hoy son constatables y necesarias de ser atendidas. Para ello, se invita a todos los agentes vinculados al audiovisual a participar en este proceso.

Más información en el informe adjunto.

Compromiso Audiovisual

Archivos adjuntos