Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Documentales en la frontera
Martes 8 de abril de 2014

Documentales en la frontera

Se encuentra abierta la convocatoria para inscripción de películas que quieran participar de la "6a Muestra de documentales en la Frontera", que este año se llevará a cabo en el mes de Setiembre de 2014 en las ciudades de Artigas, Rivera, Aceguá, Bagé y Chuy.

Quienes estén interesados en participar de la muestra deberán enviar por mail  a la dirección: mateytermo@adinet.com.uy el formulario de inscripción completo junto a un fotograma de la película y deberán entregar una copia de la película en DVD a la siguiente dirección  Maldonado 2418 bis de Montevideo, o al ICAU-MEC, J.C. Gómez 1276, Montevideo, Uruguay.

La convocatoria cierra el día 31 de julio de 2014

 

Afiche 6 Muestra Doc en la Frontera

En diciembre de 2009 se realizó la “1ª. Muestra de documentales en la Frontera”, seleccionada por Fondos de Fomento, ICAU-MEC. Buscando dar continuidad a una semilla “bien plantada”. Esta muestra permite reconocer el interés y a su vez la falta de oportunidades para ver y verse en  la pantalla de cine.

En las ediciones anteriores se presentaron en promedio de 15 documentales, muchos de la temática de memoria y tradiciones, por ejemplo el payador Carlos Molina, “la fiesta de los pañuelos” en Villa Indart, La Farrupilla en Aceguá, “Sportfest” en Colonia y un carnaval muy brasilero en Baltasar Brum, Artigas. 

Los documentales sobre naturaleza y lugares del interior fueron los más solicitados, aún así los de carácter social, como fiestas y eventos (la patria gaucha y otros), cautivaron a muchos.

En 2013 se incorpora la ciudad Bagé, Río Grande do Sul, Brasil, con el claro propósito de hacer una muestra de frontera de ambos lados. Hemos sido invitados a Liceos, UTU y escuelas y aceptamos esos encuentros donde podemos difundir los documentales sobre la actualidad de interior del país.

La temática de la muestra es sobre el interior del Uruguay y se ha empezado a incluir al documental gaúcho de Río Grande do Sul. “El libertade” documental largo de la Ciudad de Pelotas es ejemplo de ello.

Esta convocatoria excluye los temas vinculados a la capital, Montevideo (así como Porto Alegre). Apoyándo exclusivamente en la temática del interior se busca generar el interés de las personas de la zona, involucradas en esos temas y el aporte en la continuidad del desarrollo cultural en el límite norte de Uruguay y Brasil. 

6 Muestra Doc en la Frontera

Archivos adjuntos