Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Trámites

Trámites

Certificados

Certificados

Compete a ICAU - Dirección del Cine y Audiovisual Nacional, certificar la nacionalidad de los proyectos y obras cinematográficas y audiovisuales nacionales y de producción nacional en régimen de coproducción.

Los proyectos nacionales que se presentan a las líneas concursables del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual podrán optar por solicitar el Certificado de Nacionalidad como parte de la presentación a dichos fondos presentando una carta de solicitud firmada por el postulante.

Si su situación no se encuentra dentro de la mencionada en el párrafo anterior, deberá seleccionar el tipo de certificado que desea solicitar y ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN a las siguientes direcciones electrónicas: fomentocine@mec.gub.uy, tramitesicau@mec.gub.uy, con copia a los encargados del área: punciolo@mec.gub.uy, cabreram@mec.gub.uy, con el siguiente detalle en el asunto: NOMBRE DEL PROYECTO + TIPO DE CERTIFICADO.

Solicitamos que tanto las solicitudes como las consultas se realicen habiendo revisado la documentación presentada y siempre por correo electrónico.

La certificación de nacionalidad puede efectuarse al amparo da Ley Cine y Audiovisual (Nº18.284) y/o del Acuerdo Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica.

Podrán solicitarse los siguientes certificados:

 

 

Ministerio de Educación y Cultura