Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noctiluca
Jueves 16 de enero de 2014

Noctiluca

Noctiluca es un drama que trata sobre la relación de un padre y un hijo. Pablo es un niño de 9 años que vive en el campo con la única compañía de su padre ciego. Una noche el padre enferma y el niño deberá ir hasta el pueblo en busca ayuda. Para esto tendrá que emprender un tenebroso viaje a través del bosque en el cual comprenderá cuanto ama -y es amado- por su padre.

El cortometraje de animación 2d (After Effects) fue realizado entre 2012 y 2013 en Palermo Estudio (Anina), con técnicas de dibujo y collage. Su duración es de 6 minutos. 

Dirigido por Juan Carve (Montevideo, 1983) ilustrador, animador y diseñador gráfico egresado de la ORT, quien también ha realizado trabajos para NatGeo, MTV, Dr Pepper, MEC, Movistar, DDB, Grey, Roberto Fontanarrosa, y Martín Buscaglia, entre otros. En 2005 ganó el concurso semanal de animación “Flash MTV” con la animación The Pat y desde 2007 dirige la imagen de la editoriales Hum y Estuario. En 2010 se suma a Palermo Estudio para ocuparse de la Dirección de Fotografía de Anina. En 2012, el proyecto Noctiluca resultó beneficiario del Fondo de Fomento Cinematográfico del Instituto, en la categoría Producción de Cortometraje de Animación. 

Ficha Técnica

Dirección y Arte: Juan Carve

Director de animación: Alejo Schettini (Director de Animación de Anina).

Sonido: Rafael Álvarez

Música: Paulo Bianchi (3 Pecados, Millones de casas con fantasmas).

Todavía no está confirmado el mes de estreno en 2014, pero aquí se puede ver un adelanto: http://vimeo.com/77141754

+ Info: www.kaguabunga.net

 

 

Noctiluca