Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

VII Atlantidoc
Miércoles 27 de noviembre de 2013

VII Atlantidoc

Se viene la séptima edición del Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, ATLANTIDOC 2013, del 7 al 14 de diciembre, en Atlántida, Canelones.

Atlántida vuelve a ser sede de otra edición del tradicional festival que reúne lo más destacado a nivel regional e internacional del género documental en cine. Una nueva instancia de encuentro y acercamiento entre distintos profesionales, documentalistas, investigadores, críticos y cinéfilos que encuentran en el género documental una forma de comunicación y expresión válida.

Es también una instancia propicia para la difusión y aprendizaje para quienes se dedican a la realización de documentales, a través de la realización de talleres, seminarios y pitchings que fomenten la producción de obras nacionales y regionales de calidad en el género documental, en un ámbito propicio como Atlántida, con sus bellezas naturales y edilicias, y una historia rica y particularmente interesante que ha albergado a personalidades de la cultura nacional, y con un presente en desarrollo.

379 documentales de 44 países fueron recibidos para la selección de este año, marcando un sostenido aumento año a año en el interés de participación de todo el mundo en ATLANTIDOC, con exhibiciones en salas de Canelones, Colonia y Maldonado.

JURADO

El jurado, 3 integrantes por categoría, lo conforman reconocidos realizadores, artistas y críticos cinematográficos, quienes ya se encuentran en la etapa de visionado de los 12 documentales seleccionados para cada categoría.

Jurado de Cortometrajes: Mariana Gerosa + Mariangel Solomita + Alejandro Ferrari

Jurado del Espacio Uruguay: Mario Jacob + Kristina Konrad +Luis González Zaffaroni

Jurado de Internacionales: Pablo Romano + Esteban Schroeder + Guilherme de Alencar Pinto

PREMIOS

PREMIO ATLANTIDOC al mejor film o video del Festival. - PREMIO INTENDENCIA MUNICIPAL DE CANELONES, “Alberto Mántaras” al mejor documental uruguayo. - PREMIO OPERA PRIMA, “Ferruccio Musitelli” al mejor primer documental. - PREMIO ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS CINEMATOGRÁFICOS DEL URUGUAY (FIPRESCI ) al mejor largometraje documental. - PREMIO CENTRO COMERCIAL DE ATLANTIDA al mejor mediometraje documental. - PREMIO DE LA ALCALDÍA DE ATLÁNTIDA a la mejor presentación de pitching. - PREMIO Mejor Fotografía Documental. - PREMIO Mejor Sonido Documental. - PREMIO Mejor Edición Documental. - PREMIO Mejor Música Original Documental. - PREMIO Mejor Dirección de Arte Documental. - PREMIO Mejor Producción Documental. - PREMIO Mejor Guión de Documental. PREMIO Mejor Dirección Documental.

Los premios especiales serán otorgados por un jurado específico, integrado por representantes de las instituciones comprometidas en tales premios.

El Premio Mántaras, otorgado por la Intendencia de Canelones, está dotado por 5.000 dólares y tiene como requisito fundamental que el documental no se haya exhibido comercialmente antes en Uruguay y no tenga más de dos exhibiciones públicas en el país.

El Festival es beneficiario del Fondo de Fomento Cinematográfico del ICAU.

+ Info: www.atlantidoc.com

 

 

VII Atlantidoc