Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

¿Qué es?

¿Qué es?

¡CONVOCATORIA ABIERTA!

Doctv Latinoamérica es un Programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL). Su propósito es la realización de CONCURSOS NACIONALES de Selección de proyectos de documental en los países que adhieren al programa.

Doctv Latinoamérica es un modelo pionero de coproducción teledifusión y distribución de documentales, inspirado en la experiencia previa de Brasil y sistematizado a partir del concepto de operación en red. Sus objetivos fundamentales son: el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos; la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región y la difusión de la producción cultural de los pueblos iberoamericanos en el mercado mundial.

La RED Doctv Latinoamérica es una alianza estratégica de autoridades audiovisuales y televisoras públicas, a través de la cual el programa es ejecutado y los documentales difundidos. Actualmente está conformada por dieciséis países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El FONDO Doctv Latinoamérica cubre las acciones relativas al programa, el cual es implementado por la Secretaría Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (CACI - SECI) y sustentado por los países auspiciantes y patrocinantes del Programa que, para la producción de los documentales, se complementa con aportes nacionales.

El POLO NACIONAL Doctv Latinoamérica asume la dinámica del programa en cada país, su núcleo institucional está compuesto por la autoridad audiovisual asociada a la CACI y las televisoras públicas. Es responsable de la articulación de las bases financieras y operativas de los procesos de selección, teledifusión y distribución. El polo uruguayo está conformado por ICAU, TNU y TevéCiudad.

CADA EDICIÓN de Doctv Latinoamérica seleccionará, mediante Concursos Nacionales, una propuesta por país participante que compondrá la cartera de documentales Doctv Latinoamérica. Los proyectos ganadores de cada país serán premiados con un contrato de coproducción por USD 70.000 (setenta mil dólares estadounidenses). También, los autores/productores premiados participarán en un Taller de Desarrollo de Proyectos a realizarse en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Cuba.

Los documentales deberán realizarse de acuerdo a un plan de producción de 180 días. Una vez finalizados, serán estrenados en un circuito de teledifusión integrado por televisoras públicas de los dieciséis países asociados a la RED Doctv Latinoamérica.

La gestión del programa cambia de país sede cada dos años. En esta edición se encuentra en Quito, Ecuador. 

Para acceder a la información del concurso clickea aquí.

Por más información institucional escribe info@doctvlatinoamérica.org

Ingresa a www.doctvlatinoamérica.org

Visita http://www.facebook.com/DocTvLatinoamerica

Sigue https://twitter.com/Doctvlatino

Mira canal de youtube http://www.youtube.com/user/doctvlatinoamerica

 

Ministerio de Educación y Cultura