Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Cuenta Satélite en Cultura
Martes 6 de agosto de 2013

Cuenta Satélite en Cultura

El Ministerio de Educación y Cultura presentará el informe Hacia La Cuenta Satélite en Cultura del Uruguay, una medición económica sobre el sector cultural.

¿Cuánto facturan los sectores culturales?

¿Cuántos puestos de trabajo generan?

¿Cuánto aportan al PBI?

Jueves 8 de agosto a las 11.30 horas en el Salón de Actos de Presidencia (Torre Ejecutiva, Liniers 1324).

La publicación de la investigación, realizada en 2009, releva los sectores culturales más desarrollados del país, como ser; Audiovisual, Música, Libros y Publicaciones, Artes Escénicas (que incluyen teatro, danza y música en vivo), Artes Plásticas y Visuales y el sector de los Museos, Bibliotecas y Formación cultural.

Se contará con la presencia del Ministro de Educación Cultura Ricardo Ehrlich, el Director Nacional de Cultura Hugo Achugar, la Ec. Lourdes Erro, Gte. Área Estadísticas Económicas del Banco Central del Uruguay y el economista Diego Traverso, coordinador del Departamento de Industrias Creativas DNC- MEC.

-----------------------------------------------

En 2007 la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura decide crear el Departamento de Industrias Creativas (DICREA), que tiene entre sus objetivos la elaboración y sistematización de información relativa al sector cultural y en ese marco es que se proyecta la implementación de una cuenta satélite de cultura en el año 2009.

A través del Proyecto de cooperación internacional Viví Cultura, el Departamento de Industrias Creativas, con el asesoramiento del Banco Central del Uruguay y la participación del Instituto Nacional de Estadística, se generó un convenio con la Universidad de la República y mas precisamente con la Facultad de Ciencias Económicas y Administración y se comenzó a trabajar en la implementación de la Cuenta Satélite de Cultura.

 

 Fuente: DNC

Cuenta Satélite en Cultura