Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Servime un Corto
Miércoles 15 de mayo de 2013

Servime un Corto

El Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay ICAU abre las inscripciones para participar en la cuarta edición de Servime un Corto, muestra que integra la Programación y el Circuito de Boliches en Agosto.

La convocatoria está compuesta por dos categorías de participación, una para cortometrajes y otra para bares y boliches. Se adjuntan las bases.

Cortometrajes

  • Podrán inscribirse cortometrajes que no superen los 10 minutos de duración, sin restricción de género.
  • Del total de inscriptos se realizará una selección para integrar la muestra que será exhibida en el marco de Boliches en Agosto.
  • El plazo de inscripción vence el 11 de junio.
 

Bares y Boliches
  • Podrán inscribirse sedes de todo el país, completando el formulario de inscripción online.
  • Las sedes se comprometen a: contar con el equipamiento técnico necesario para garantizar la realización y calidad de la muestra (pantalla, proyector, amplificación, etc.), no cobrar entrada ni cubierto artístico y mantener los precios habituales en bebidas y comidas.
  • Las exhibiciones serán incluidas en la programación de Boliches en Agosto.
  • El plazo de inscripción vence el 11 de junio.

Servime un Corto es una actividad realizada en coordinación con la Red de Circulación de Contenidos Audiovisuales (Red CCA) y Audiovisual Uruguay, articulada desde la Dirección Nacional de Cultura con el proyecto Cafés y Bares de Montevideo y los Centros MEC de todo el país.

Tiene como objetivo promover el cine y el audiovisual en espacios alternativos y acercar a los realizadores con el público, mediante una programación nacional de calidad.

La muestra tiene una duración de 60 minutos aproximadamente y se desarrolla durante el mes de agosto en bares y boliches de todo el país, considerándolos espacios de interacción social que ya sea por sus años de historia, su esencia cultural y arquitectónica o por su función social, son representativos de las viejas tradiciones de los bares de antaño: la charla, el encuentro, la tertulia, la diversidad.

Por consultas y más información de la muestra, comunicarse a través de los teléfonos del ICAU o el email: formacionicau@mec.gub.uy


Seguinos en facebook.

Servime un Corto

Archivos adjuntos