Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Ferruccio Musitelli
Miércoles 30 de enero de 2013

Ferruccio Musitelli

El Instituto del Cine comunica con profundo pesar la muerte de Ferruccio Musitelli, Fuccio, referente insustituíble y pilar fundamental en la construcción de nuestro cine. Nos deja como legado sus películas documentales y la huella imborrable en cientos de realizadores, y obreros del audiovisual, sobre todo jóvenes, a los que contagió con su entusiasmo incansable, su talento generoso, y su independencia tenaz.

Siempre estará entre nosotros.

Pintor, documentalista, fotógrafo, camarógrafo de noticieros y fundador de una de las principales empresas de alquiler de equipos cinematográficos de nuestro país, Musitelli nació en Pando en 1927, pasó su infancia en Túnez hasta los inicios de la Segunda Guerra Mundial, cuando su familia regresó al país.

Entre la extensa filmografía de Musitelli se encuentran títulos tan conocidos como “La Avenida 18 de Julio” (1951), “La ciudad en el playa” (1961), “Orientales al frente” (1971) e inclusive documentales científicos como “Psicomotricidad” (1980).

Su profesión lo llevó a recorrer el mundo. Musitelli llegó a ser reconocido internacionalmente y recibió encargos de gobiernos de muchos países, así como también de empresas importantes como las cadenas RAI de Italia, ABC de Estados Unidos, TV de Francia y BBC de Gran Bretaña.

En julio de 2012 presentó su libro "Imágenes en la maleta", que recoge relatos breves sobre su vida.

 

Ferruccio Musitelli

Contenidos relacionados