Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Animate 2012 - Entrega de premios
Lunes 23 de julio de 2012

Animate 2012 - Entrega de premios

La ceremonia se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de Julio a las 11 horas en la Sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura.

EFECTO CINE y PLAN CEIBAL, con la promoción y el financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, el apoyo del Fondo de Fomento Cinematográfico y el Fondo de Incentivo Cultural y el auspicio de Centros MEC, BROU, UTE, UNICEF, ANTEL, CORREO URUGUAYO e IMPO te invitan a la Ceremonia de Entrega de Premios del ANIMATE III, Tercer Concurso Nacional de Animación para XO.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de Julio a las 11 horas en la Sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura.

Contaremos con la presencia confirmada del Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el Director de Centros MEC, Roberto Elissalde, el Representante de la Oficina de UNICEF en Uruguay, Egidio Crotti, el Gerente General del PLAN CEIBAL, Gonzalo Pérez Piaggio, el presidente del CORREO URUGUAYO, José Luis Juárez, el Director de la ANII, Norberto Cibils, el Director del IMPO, Gonzalo Reboledo, el Director del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay, Martín Papich, la Presidenta de ANTEL, Ing. Carolina Cosse, así como representantes de BROU y UTE.

El ANIMATE III contó con la participación de casi 300 animaciones realizadas por más de 1000 participantes de Montevideo, Canelones, Flores, Florida, Colonia, Lavalleja, Salto, Maldonado, Rocha, San José, Tacuarembó y Soriano; dentro las 3 categorías del concurso: 8 a 12 años, 13 a 16 años e Intergeneracional. En esta tercera edición la temática se centró en las ENERGÍAS RENOVABLES y la utilización de las mismas.

Los niños ganadores asistirán a recibir sus premios a la ceremonia acompañados de sus padres y/o docentes.

Los 10 ganadores recibirán una cámara de video de alta definición, libros y revistas de la editorial Banda Oriental, pen-drives, morrales para sus XO, camisetas de Efecto Cine y un pack de regalos especiales a cargo de la Oficina de UNICEF en Uruguay.

Además cada uno de ellos recibirá a Efecto Cine en sus escuelas, donde se proyectarán los cortos ganadores y una selección de largometrajes y cortometrajes de nuestro catálogo para niños 2012.

Esta catálogo cuenta con varios títulos premiados internacionalmente, entre ellos la magnífica "LUMINARIS", del argentino Juan Pablo Zaramella, -candidata al Oscar- y la francesa "PIXEL", precandidata también a los premios de la Academia.

Esta selección combina animaciones 2D, animaciones 3D, ficciones, técnicas de wall-painting y stop motion; equilibrando producciones latinoamericanas y europeas con la presencia de trabajos nacionales, como en toda muestra de Efecto Cine.

Gimnasios, escuelas, teatros y otros espacios albergarán nuestros equipos de última generación para generar un espacio de encuentro y entretenimiento a través de la proyección gratuita de películas animadas de diferentes partes del mundo; conformando una gira de 25 localidades en todo el país, con el apoyo de Centros MEC.

La lista completa de ganadores es la siguiente:

Categoría 8 a 12 años

GANADORES

Liceo Cabo Santa María y Escuela Nro. 52 - La Paloma, Rocha

Félix Andersson

Baltazar Andersson

Escuela Nro. 145 - Montevideo

Gabriel Cabrera

Escuela Nro. 80 - Montevideo

Alejo Trasotero

Escuela Nro. 9 - Cardona, Soriano

Ayrton Hernández

Colegio La Mennais - Montevideo

Cecilia Meghirditchian

Escuela Nro. 18 Juan Zorrilla de San Martín - Trinidad, Flores

Yennifer Pintos

Lucía Díaz

Guadalupe Bessonart

Lucas Idiarte

Melanie Ortiz

Lucas Cabrera

Jonny Tapia

Josefina Schneider

Rita Paolino

José Pablo Muniz

Ignacio Pereira

Gabriela Pereira

Alejandro Pinales

Flavia Martínez

Liceo Nro. 5 - Salto, Salto

Adrián García

Escuela Nro. 5 - Salto, Salto

Sofía Sánchez

MENCIONES ESPECIALES

Escuela 136 - Salinas, Canelones

Horacio Zunin

Daniel Reyes

Federico Donati

Gonzalo Pereira

Germán Machado

Lautaro Sánchez

Colegio La Mennais - Montevideo

Emilia Argimon

Julieta Frigerio

Martina de Barbieri

Escuela Nro. 88 - Las Violetas, Canelones

Marcos Nahuel Rodríguez

Joel Alexander Ruiz Ruiz

Juan Bartora Capote

Luciano Miotti Acosta

Escuela Nro. 5 - Salto

Evanjelina Trindade

Zorrilla de San Martín / Maristas - Montevideo

Santiago Gervaz

Categoría 13 a 16 años

GANADORES

Liceo Nro 2 - Salto, Salto

Oscar Muñoz

MENCIONES ESPECIALES

Liceo Cardal - Cardal, Florida

Elías Gómez

Categoría Intergeneracional

GANADORES

Escuela Nro. 100 - Juan Lacaze, Colonia

Alison Viera Díaz

Animate 2012 - Entrega de premios

Contenidos relacionados