Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Del guión a la carpeta
Miércoles 6 de junio de 2012

Del guión a la carpeta

Del guión a la carpeta: Taller de proyectos por especialista mexicana.

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) tiene mucho gusto en anunciar “Del guión a la carpeta”, taller de preparación y presentación de proyectos a cargo de Martha Orozco, productora mexicana especialista en pitching y desarrollo de proyectos.

El mismo está dirigido a productores, directores, guionistas, estudiantes de cine y carreras de formación audiovisual con interés particular en la presentación de proyectos audiovisuales, desde la concepción de la idea y la escritura del guión hasta el diseño y armado de la carpeta de presentación del proyecto para su desarrollo y búsqueda de financiamiento.

Más abajo encontrarán información más detallada del curso, así como el currículum de la productora y docente Martha Orozco.

Las inscripciones ya están abiertas. Por informes e inscripciones comunicarse con la Escuela de Cine del Uruguay: Alejandro Chucarro 1036 piso 3, Tel. 2709 7637 o info@ecu.edu.uy.

Del guión a la carpeta

Taller de preparación y presentación de proyectos a cargo de Martha Orozco, productora mexicana especialista en pitching y desarrollo de proyectos.

Temario:

1.El Guión y el Productor (Conceptos básicos de producción; Responsabilidades y funciones; Trabajo en equipo; De la idea al guión; Los “ases” de un productor ; Lectura de Guión)

2.Colores y formas (Desglose y hojas de desglose, documentos y formas de trabajo antes del rodaje)

3.Personas y cosas (Shooting list; Plan de trabajo; Incorporaciones de personal; Rutas critica y de postproducción)

4.Presupuesto, el gran desconocido (Presupuesto y formatos de control de avances; Flujo de efectivo)

5.Una Buena Carpeta (Los Puntos clave para realizar una buena carpeta; La personalidad de la carpeta; Carpetas de presentación; Ejemplos y conclusiones)

Duración: 5 días de 5 horas cada uno (25 horas en total)

Fechas y horario: Del 11 al 15 de junio, de 17:00 a 22:00 horas.

Capacidad máxima: 30 personas.

Docente: Martha Orozco. Productora Mexicana, especialista en Pitching y Desarrollo de proyectos. Inicia su carrera muy joven, recorriendo América Latina y el Caribe con series para ONCETV y la BBC de Londres. Participó en varios cortometrajes hasta llegar a largometrajes de ficción tanto en México como en España, obtenido valiosos reconocimientos desde el Festival Clermont Ferrand hasta nominación a los premios Goya. Actualmente dirige dos productoras: Martfilms, que produce primeras y segundas películas enfocadas a los derechos humanos, y Cienegadocs, especializada en documentales. Su documental El árbol olvidado (2009) recibe una nominación a los premios Ariel 2011 (México). En el último año produce México bárbaro 2010, Morir de pie (mejor documental en el Festival de Cine de Guadalajara 2011), El cielo abierto y Cuates de Australia, con apoyo del Jan Vrijman Fund y el Tribeca Film Institute (mejor documental en Guadalajara 2012) y Batallas íntimas, coproducción con Francia, España y Finlandia.

Es docente desde el año 2004, impartiendo clases de Producción en el Instituto de Cine en Madrid y en la Universidad Complutense. Desde 2008 coordina el área de documental en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México (CCC). Imparte clases de Producción en el CUEC (Centro de Estudios Cinematográficos) y colabora con la cátedra de Producción de la EICTV Cuba, donde asesora proyectos en desarrollo y pitching para Nuevas Miradas. Desde 2006 tiene a su cargo la tutoría de proyectos en desarrollo de ficción y documental para Productores de Latinoamérica en el Morelia Lab. Actualmente colabora con el Talent Campus, DocuLab FICG, y asesora el Latin Side of the Doc.

En 2008, junto al productor Carlos Taibo, crea Cine-fábrica de Redes, empresa especializada en la capacitación y desarrollo de habilidades para productores, realizando más de 50 talleres de producción en México y Latinoamérica. Durante este período escriben el libro Manual básico de producción cinematográfica, editado por el IMCINE, CCC y CUEC.

Del guión a la carpeta