Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Repercusiones del pre estreno de "El Bella Vista"
Jueves 29 de marzo de 2012

Repercusiones del pre estreno de "El Bella Vista"

REALIDADES DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS

Tuvo un auspicioso estreno local el documental ficción “El Bella Vista”

Con un excepcional marco de público, que seguramente superó las 2.000 personas, se estreno el pasado sábado el largometraje documental “El Bella Vista”

Walter Fumero | 27/03/2012

Alicia Cano, Soledad Legaspi, Martín Papich e intendente Irazábal

La directora del largometraje documental Alicia Cano, decidió realizar esta primera presentación abierta a todo el público, y con entrada gratuita, en agradecimiento al invalorable aporte realizado por toda la comunidad duraznense al proyecto, que finalmente se vio cristalizado en la película “El Bella Vista”.

El estreno mundial del filme que se realizó en la Plaza Independencia, a través de la pantalla gigante y el sonido de Efecto Cine, contó con la presencia de la joven cineasta, acompañada por Soledad Legaspi, asistente de dirección y parte del equipo de producción del proyecto. Junto a ellos presentaron el filme el intendente de Durazno Benjamín Irazábal, y el Director del Instituto de Cine y Audiovisual Uruguayo ICAU, Martín Papich.

Entre el numeroso público asistente, que superó las dos mil personas se encontraban la gran mayoría de los protagonistas de la historia y el trabajo audiovisual.

20 HS. EN 73 MINUTOS

La asistente de dirección Soledad Legaspi, trasladó a todos los presentes el saludo de parte de todo el equipo técnico, acotando que en su gran mayoría se encontraba en Colonia.

“Estamos casi todos filmando otra película, otra historia del interior del país que va a salir de este equipo de producción” acotó.

Al tiempo que agradeció a distintas instituciones por el apoyo brindado, como el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay, la Facultad de Bellas Artes de la UDELAR, la Intendencia de Durazno en las personas de Luis Iturria y Lilián Alberti, Jefatura de Policía, Hospital Penza, Nossar, la Diócesis de Florida, a la prensa en general y en particular al periodista Víctor Rodríguez, que publicara la noticia que fuera punto de partida para el filme, expresó que se rodaron 20 horas, de las cuales quedaron en 73 minutos en el filme.

Finalmente Legaspi agradeció la participación de todos y la buena disposición, indicando que lamentablemente muchas escenas no se pudieron incluir. “No tiene nada que ver con el nivel de actuación, ni con lo que aportaron que es invalorable, sino por un tema que tiene que ver con el argumento y cosas vinculadas a la edición de una película. No es nada personal” acotó, poniendo como ejemplo la participación de su hijo que no aparece luego en la película.

VAMOS A TRASCENDER

El Intendente Benjamín Irazábal dio la bienvenida al Director del ICAU, a la Directora del filme y a su equipo, y agradeció a todos los duraznenses por su participación, y por estar presentes en esta primera presentación.

“Es importante para nosotros, porque a través de esta película, a través de `El Bella Vista´, de alguna manera vamos a trascender” afirmó, reiterando el agradecimiento a todos “por estar acompañando y apoyando este emprendimiento, y de alguna manera darle un espaldarazo a los productores que se jugaron por este proyecto, que creyeron en él y hoy estamos viendo el estreno mundial de la película El Bella Vista. Que disfruten del filme” expresó.

AUSPICIOSO ESTRENO

Por su parte el Director del ICAU, Martín Papich, agradeció a Durazno “por recibir la película de esta forma” expresó, haciendo referencia al público presente, felicitando a Alicia Cano. “Esto esta muy bueno, sala llena, así que ni hablar que la película va a empezar a funcionar a partir del día del hoy” afirmó.

“Nosotros estamos muy contentos y conformes de haber acompañado la película. Ni que hablar en el día de hoy, con este marco de público. No hace más que reconocer y felicitar por el trabajo que se ha hecho. Me parece que justamente este tipo de historias son las que le dan vida y calor a todo esto que tiene que ver con la actividad audiovisual y la cercanía con el público, que es el objetivo principal de todo esto” acotó reiterando las felicitaciones y agradeciendo el recibimiento.

“Felicito particularmente a todos aquellos que hasta hace unos días tuvieron algo que ver con El Bella Vista y a partir del día de hoy también son actores. Así que felicitaciones también para ellos, porque en ellos está el ejemplo del gusto y el cariño que uno le toma, sentirse parte del pueblo de Durazno y de las historias que construyen el Uruguay” agregó.

Contenidos relacionados