Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Festival Internacional de Cine de Punta del Este
Jueves 23 de febrero de 2012

Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Se realizó en ICAU el lanzamiento de la 15º edición del Festival de Cine de Punta del Este que contó con la presencia del Intendente de Maldonado, Sr. Oscar de los Santos, autoridades del Departamento de Cultura, Alejandra Trelles y Patricia Boerodel Comité de Programación, Lucila Bortagaray, coordinadora del Work in Progress y Martín Papich, Director de ICAU.

Esta decimoquinta edición que será del 10 al 18 de marzo, tendrá como características la diversidad y la descentralización, ofreciendo más de 40 títulos y proyecciones al aire libre en Maldonado, Cerro Pelado y San Carlos, además de las tradicionales salas de Cantegril, Libertador y Casa de la Cultura.

La programación está destacada por una fuerte presencia del cine latinoamericano, con películas que difícilmente lleguen a estrenarse en el país, provenientes de Guatemala, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Perú, Venezuela, Argentina y México como país invitado.

 

Lucila Bortagaray, coordinadora del Work in Progress, anunció los 9 proyectos que participarán en esta 3º edición que tendrá como jurados a Jorge Sánchezde México, Miguel Schverdfinger argentino radicado en México, Jean Pierre García de Francia y dos invitados especiales, José MaríaRiba y Teresa Toledo.

Los proyectos seleccionados son: “Solo” (Guillermo Rocamora), “Anina” (Alfredo Soderguit), “Una bala para el Che” (Gabriela Guillermo), “El padre de Gardel” (Ricardo Casas), “El lugar del hijo” (Manuel Nieto), “Tanta agua” (Ana Guevara, Leticia Jorge), “Doce horas, 2 minutos, transplante” (Federico Lemos, Luis Ara), “Y todavía el amor” (Guzmán García) y “Obreros” (Mario Handler).

El Work In Progress premiará a los proyectos con casi U$S 50.000 consistentes en U$S 8.000, otorgados por ICAU; servicios de postproducción de imagen,

otorgado por Sylicone París; servicios de postproducción de imagen, otorgado por HD Argentina; y servicios de postproducción de audio, otorgado por la productora de audio uruguaya La Mayor.

Presencia destacada de cine nacional

Las películas Las flores de mi familia de Juan Ignacio Fernández, Hospi de Gerardo Castelli, La demora de Rodrigo Play Amor Robot de Nicolás Branca, tendrán su estreno en el marco del festival. Las dos primeras fueron ganadoras de la edición anterior del Work in Progress.

El cierre del Festival, será el marco para la première latinoamericana de La Demora del director Rodrigo Plá, recientemente premiada en el Festival de Berlín, elegida entre 400 títulos.

El Festival es organizado por la Intendencia Municipal de Maldonado a través de su Dirección de Cultura. Cuenta con un Comité Asesor integrado por ICAU, el Municipio de Punta del Este, Uruguay Film Commission y el Centro Universitario Región Este de la UDELAR.

Adjuntamos dossier de prensa con la programación completa y más información.

Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Contenidos relacionados