Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Nro. de publicación: 15099
Concurso de video - Cita con la historia
Concurso de video
Inicio:
Fin:
Lugar de recepción: ..
Horario: ..

SI TUVIERAS DOS MINUTOS PARA CONTARLE AL MUNDO ACERCA DEL FUTURO QUE QUIERES...¿QUÉ LE DIRÍAS?

El concurso "Cita con la Historia" es una oportunidad para la juventud alrededor del mundo para inspirar a sus líderes para actuar con valentía y urgencia sobre asuntos clave que afectan el futuro de nuestro planeta. Los participantes pueden subir un discurso en video y los mejores vídeos serán compartidos en la Cumbre de la Tierra de Río en Junio.

La Cumbre de la Tierra Río+20

Del 20 al 22 de junio 2012, líderes mundiales se reunirán durante la Conferencia de las Naciones Unidas Río+20 sobre el Cambio Sostenible, también llamada la Cumbre de la Tierra, en Río de Janeiro, Brasil. Hace 20 años, en la primera Cumbre de la Tierra se establecieron los principios fundamentales para que los gobiernos elaboraran en forma conjunta medidas que aseguraran el desarrollo sostenible con metas económicas, sociales y ecológicas.

Hoy en día, con la población mundial en crecimiento y recursos que escasean, necesitamos asegurar urgentemente que los gobiernos representados en Río+20 queden de acuerdo en tomar medidas drásticas para asegurar un futuro sostenible para todos. Y tú puedes marcar una diferencia.

Para más datos, puedes consultar aquí

Mira el video »

Nro. de publicación: 15102
Festival de Cine Latinoamericano de Finlandia - Cinemaissi
8ª edición
Inicio:
Fin:
Lugar de recepción: ..

CINEMAISSÍ - Festival de Cine Latinoamericano de Finlandia – Helsinki 18-21.10.12

CINEMAISSÍ es una muestra cinematográca no competitiva, dirigida al público en general. Nuestra intención es difundir el buen cine latinoamericano, a la vez que crear en Finlandia un espacio de encuentro y debate no sólo para profesionales del cine y la TV sino también para todos los interesados en la problemática de nuestro continente y en el séptimo arte.

Se recibirán inscripciones de largos y cortometrajes dirigidos por realizadores latinoamericanos y caribeños, o eventualmente por directores de otros países si la temática de la obra está relacionada con América Latina.

Las categorías son: cción, documental, experimental y animación. Se aceptarán obras completadas a partir del 1 de enero de 2010.

La convocatoria cerrará el 15 de Mayo de 2012.

Se adjuntan la convocatoria y la ficha de entrada.

Acede aquí a más información

Nro. de publicación: 18859
Concurso - II Muestra Iberoamericana de Programas de TV Educativa, Cultural e Infantil
Asamblea General de ATEI
Inicio:
Fin:
Lugar de recepción: http://www.nci.tv/

Convocatoria a la “II Muestra Iberoamericana de Programas de Televisión Educativa, Cultural e Infantil”

Con el objetivo de dar visibilidad a las mejores producciones iberoamericanas de televisión orientadas hacia la educación, se convoca a la “II Muestra Iberoamericana de Programas de Televisión Educativa, Cultural e Infantil”. La iniciativa celebró su primera edición en 2010, dentro de la programación de actividades de la Asamblea General de ATEI. La ciudad de Rosario, en Santa Fe, será este año la sede de la asamblea, y se ha elegido a El Cairo Cine Público como sede de la muestra entre el 31 de julio y 3 de agosto. Con entrada gratuita, será el público asistente el que decida qué programas son los ganadores en las categorías respectivas. Cada ganador recibirá un premio de 500 dólares.

La muestra tendrá un formato de concurso con dos categorías: una general, dirigida a cualquier tipo de programas educativos o culturales, y otra infantil, en la que participarán realizaciones destinadas a un público de 0 a 12 años. Al concurso podrá concurrir cualquier socio de ATEI, así como cualquier otro productor iberoamericano que acepte las cláusulas de la muestra que pueden consultarse en la sección dedicada a la VIII Asamblea General de ATEI dentro la plataforma web de la asociación (www.nci.tv).

Con su segunda edición busca empezar a consolidar esta muestra, que ya recibió dentro de su primera convocatoria más de 180 propuestas de toda Iberoamérica. Los programas que se presenten en esta edición se podrán ver online dentro de un canal que habilitará ATEI en su plataforma web www.nci.tv. Del conjunto de los materiales presentados, la Secretaría General de ATEI y el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe realizarán una selección que será proyectada en El Cairo Cine Público.

Se adjunta la convocatoria.

Nro. de publicación: 18232
Taller - Realización Documental
A cargo de Alejandro Figueroa
Inicio: 25/06/2012
Fin:
Lugar de recepción: Gerardo Grasso 2579/2

El Taller busca proporcionar las herramientas básicas para la realización de documentales.      

Contenidos:

Historia del documental

El documentalista

Desarrollo dela Ideay Escrituras

Planos fotográficos y Movimientos de cámara

Estructura fílmica

Técnicas de abordaje

Tratamiento técnico

Formatos de presentación de proyectos

Frecuencia: 2 h por día / 2 días por semana.

Duración: 1 mes.

Martes y jueves de 20h00 a  22h00

Inicio: martes 25 de junio de 2012

Dirección: Gerardo Grasso 2579/2 – Tel.: 2480 80 48

Docente: Alejandro Figueroa – Documentalista. Guionista

Egresado de la Universidad París VIII, Facultad de cine, Francia.

Master de Realización cinematográfica en l´Ecole Nationale Louis Lumiere, Francia.

Realizador de: “Raúl Sendic, Tupamaro”, “La Gran Farsa”, “Uruguay Oculto”, etc.

Más info:  Jaguarproducciones@gmail.com

CUPOS LIMITADOS.