Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Selkirk el verdadero Robinson Crusoe
Viernes 3 de febrero de 2012

Selkirk el verdadero Robinson Crusoe

 "Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe", tendrá su estreno simultáneo el 3 de febrero en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para estrenarse luego en Bolivia, Colombia y Ecuador.

En Uruguay podrá verse en las salas de Grupo Cine, Movie Center, Hoyts Punta del Este y Hoyts Costa Urbana (Ciudad de la Costa).

El miércoles 1º de febrero se realizó en el Teatro Solísla Avant Premier con la presencia de la Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina Liliana Mazure, el Director de ICAU, Martín Papich, la Presidenta de Antel, Carolina Cose, el director dela película Walter Tournier y el productor argentino Pablo Rovito.

Selkirk, es el primer largometraje de animación dirigido por Walter Tournier, quién durante años se ha perfeccionado en la técnica del Stop Motion logrando un reconocimiento mundial por su obra.

Es una película de animación para niños y público de todas las edades. Contiene aventura y humor, suspenso y una moraleja final que pretende comunicar cuales son los valores esenciales del ser humano.

Narra una travesía de corsarios en busca de riquezas y toma como punto de partidala obra Robinson Crusoede Daniel Defoe para narrar muy libremente las peripecias de Alexander Selkirk, personaje que existió y que sirvió de inspiración al escritor inglés. 

La recreación de un hecho histórico como fue la existencia del pirata Alexander Selkirk y su vida en soledad en las islasJuan Fernández, permite trabajar valores como la ambición, la codicia, el individualismo y contraponerlos al cambio operado por el personaje en su obligada relación con la naturaleza.

Una actitud más equilibrada ante la vida, una superación personal y el respeto por el medio ambiente es el corolario final transmitido por Alexander Selkirk. 

El proceso de producción de la película fue tomado como modelo para el Curso Audiovisual CREAFAN de ICAU y CEIBAL, para niños y adolescentes de Uruguay y la región.

Selkirk cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Cinematográfico, enla Línea Lanzamientoy Promoción, en el marco del convenio ICAU-Banco República.

 

 

 

Estreno en varias salas