Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Estreno Trazos Familiares | 24 de mayo
Jueves 24 de mayo de 2018

Estreno Trazos Familiares | 24 de mayo

Llegó Trazos familiares a las pantallas de cine montevideanas 

Trazos familiares, la última película de José Pedro Charlo, narra la historia de tres familias cuyas vidas se entrelazan a lo largo de las últimas cuatro décadas. Una historia en la que los conflictos sociales son vividos desde el espacio familiar.

José Pedro Charlo nació en Montevideo, Uruguay, en 1953. Es director, productor y docente. Dirigió los largometrajes documentales A las cinco en punto (2004), El Círculo (2008), El Almanaque (2012), Los de siempre (2016) y Trazos familiares (2017). El Círculo ha recibido múltiples distinciones , Mejor documental en Festival de Málaga y Mejor película en el Festival de Trieste , entre otros. El Almanaque obtuvo diversos premios entre ellos en el Festival de la Memoria en México, en el Festival de Trieste en Italia.

SINOPSIS

Dos nombres en una pancarta son el origen de una historia que entrelaza la vida de tres familias y sus distintas generaciones a lo largo de las últimas cuatro décadas. El proceso social en Uruguay y la región es el telón de fondo de un relato construido en el presente , en los lugares ( Montevideo, Buenos Aires , Viena) adonde la peripecia familiar ha llevado a los protagonistas. Las miradas generacionales aportan distintos matices a una historia centrada en las búsquedas y afirmaciones de la generación más joven.

FICHA TÉCNICA

Uruguay 2017, en coproducción con Alemania y España - 72 min, documental

Una producción de Guazú Media en coproducción con SUR Films y Toca Sons Produccions, con el apoyo de : ICAU, Programa Ibermedia, MVD Filma, MVD Socio Audiovisual y el Programa Media de la EU.

VER CARTELERA

 
 

Estreno Trazos Familiares | 24 de mayo

 
Ministerio de Educación y Cultura