Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

Alelí
Lunes 20 de noviembre de 2017

Alelí

Comenzó el rodaje de Alelí, una película de Leticia Jorge (Tanta Agua, 2013).

Alelí se llama una casa de playa familiar. ALBA (76),  ERNESTO (53) y LILIÁN (56), Al- E- Li,  parecen haber llegado a al acuerdo de venderla, pero Ernesto no se conforma. A un año de la muerte de su padre, la idea de que la casa que este construyó se transforme en un complejo de bungalows baratos lo amarga.

Un retraso azaroso en la firma de la venta lanzará a esta familia a un fin de  semana de furia, pulseada de voluntades, nostalgias irresueltas, sillas de playa, flores de bach e insidentes con la ley; dónde todos chocarán contra todos, figurada y literalmente. 

A la misa en honor al padre muerto sigue un almuerzo familiar, que más  parece un campo minado. Alba da muestras de no poder vivir más sola. Lilián   insiste en que es tiempo de meterla en una casa de salud.

Durante el postre Ernesto explota. Su madre mandó a hacer una torta con la cara del difunto. La pala de servir atraviesa una y otra vez el chantilly y a Ernesto le llega un plato con uno de los ojos. De un portazo abandona la reunión dejando aturdidos a todos. En su exilio momentáneo recibe una llamada: sonó la alarma en Alelí. 

Aunque queda claro que no es necesario, decide manejar hasta ahí, sólo para descubrir que la que hizo sonar la alarma fue SILVANA (39), su hermana menor; la única Mazzotti cuya inicial no forma parte del nombre de la casa.  En plena crisis de pareja (otra vez), Silvana buscó refugio en Alelí con el mal tino de llegar sin llave.  

En la casa el padre parece estar en todas las cosas. Junto a Silvana, Ernesto limpia, corta el pasto y pelea con la vecina como defendiendo su memoria. Mientras tanto, una serie de visitantes inesperados revolotean sobre Alelí como aves carroñeras. La idea de venderla casa le resulta cada vez más miserable a Ernesto, pero queda claro que en la familia Mazzotti nadie está dispuesto a ceder.

Alelí es una coproducción uruguaya (Mutante cine) argentina (Reicine) y ha recibido el apoyo de los siguientes Fondos para su realización: Ibermedia Coproducción, Montevideo Filma y el Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU, Dirección del Cine y Audiovisual Nacional, en sus dos convocatorias, para Desarrollo y Producción de Contenidos Audiovisuales. También cuenta con el apoyo de Vision Sud Est, INCAA e integra los Fondos de Incentivo Cultural del MEC.

Su rodaje comenzó la semana pasada y se desarrollará por cinco semanas en total, en Locaciones de Montevideo y una casa de playa en Canelones (Atlántida).

Los actores en los roles principales son Néstor Guzzini, Romina Peluffo y Mirella Pascual que son todos hermanos entre ellos y Cristina Morán que es la madre de la familia. También cuenta con dos actores que vienen desde Argentina: Fabián Arenillas y Valeria Correa.

Web oficial

Fanpage

 

 

Alelí