Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Claqueta del mes

Claqueta del mes
Cortos uruguayos en Cuba
Miércoles 8 de noviembre de 2017

Cortos uruguayos en Cuba

Gracias al apoyo del Fondo de fomento cinematográfico y audiovisual y su línea para el Posicionamiento internacional de Proyectos y Pelìculas, los cortometrajes Irma y El animal preferido de Dios, participaran por Uruguay en el 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba del 8 al 17 de diciembre de 2017.

El Cortometraje Irma integrará la Sección oficial Concurso de AnimaciónEl animal preferido de Dios será exhibido en la sección A medianoche del apartado Latinoamérica en Perspectiva.

Irma es un cortometraje de animación diridigo por Alejo Schettini y Germán Tejeira, con producción de Alfredo Sodeguit y guión de Lucía Silva, Germán Tejeira y Alejo Schettini.

El corto nos presenta la vida de Irma, una anciana modista que vive en un edificio sin calefacción en una ciudad con mucho frío. Un día ella decide hacer algo al respecto por todos sus vecinos. 

Irma recibió el apoyo del Fondo de fomento para su producción y además integra la Muestra de cortometrajes Servime un Corto que tendrá lugar del 8 al 30 de noviembre en bares y boliches de Uruguay, que exhiben recientes producciones cinematográficas uruguayas. Una buena oportunidad para ver este corto en pantalla grande. Ver agenda de Servime un Corto.

El animal preferido de Dios es un cortometraje de la dulpa Alejandro Rocch-Marco Bentancor, de la productora Polisemia Pictures y fue rodado en 72 horas en el marco del 72 Hour Horror Film Race de Estados Unidos, en donde recibidio varios premios incluido el de Mejor película. 

La ficción cuenta la hisotria de una mujer que llega a la casa de una pareja buscando cargar su teléfono. Dentro, le envía un mensaje de texto al hombre, amenzándolo para que le cuente a su novia un secreto y así comienza el plan que lo enfrentará inevitablemente con lo que hizo.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano cada año, reconoce y difunde las obras cinematográficas latinoamericanas y de otras latitudes al convocar a los habituales Concursos de Ficción, Documental, Animación, Óperas Primas, Guiones Inéditos, Carteles y el Permio Coral de Posproducción.

El programa del evento comprende una amplia muestra de cine contemporáneo en los siguientes apartados: Concurso, Latinoamérica en Perspectiva, Otras Latitudes, Entornos, Galas y Sector Industria. Se incluyen conferencias, clases magistrales, talleres y seminarios sobre diversos temas de interés cultural dentro de la cinematografía actual, lanzamiento de libros y revistas especializadas, exposiciones de artistas de la plástica contemporánea cubana y selección de  carteles cinematográficos.

El Festival se distingue a nivel internacional por la capacidad de convocatoria en el continente latinoamericano, Europa y Estados Unidos. Durante diez jornadas de cine, el evento mueve más de 300 mil espectadores nacionales y alrededor de 1 500 participantes extranjeros, de más de 30 países, que disfrutan de alrededor de cuatrocientos filmes en la ciudad habanera.

Web oficial del Festival

Cortos uruguayos en Cuba

 
Ministerio de Educación y Cultura