Skip to main

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2017

La mujer del padre
Jueves 18 de mayo de 2017

La mujer del padre

El 25 de mayo estrena en Montevideo y el interior del país, la coproducción brasilero-uruguaya rodada en la frontera, dirigida por Cristiana Oliveira.

La película podrá verse en simultáneo en salas de Montevideo, Rivera, Bella Unión, Treinta y Tres y Rocha. Las salas de icne en el interior del país fueron coordinadas en conjunto con la Red Audiovisual Uruguay (RedUY) a través de la Oficina de programación de ICAU. También cuenta con el apoyo económico del Fondo del Fomento Cinematográfico y Audiovisual para la promoción de su estreno. Ver resolución. 

La Mujer del Padre obtuvo el Fondo para Coproducción que surge del Protocolo ICAU-ANICINE y recientemente recibió el premio de la crítica a Mejor Película Iberoamericana en el Festival Internacional Cinematográfico del Uruguay. En su recorrido internacional estuvo en el Festival de Berlín, Festival de cine de Guadalajara, participó de la Muestra internacional de San Pablo donde ganó Premio de la Crítica y también recibió tres premios en el Festival Internacional de Río: Mejor Actriz de Reparto para Verónica Perrotta, Mejor Dirección de Ficción y Mejor Fotografía.

Sinopsis

Nalu, 16, y su padre Ruben, 39,  viven en en el campo cerca de la frontera entre Brasil y Uruguay. Cuando él descubre que su hija se ha vuelto mujer, surge una proximidad ambigua entre ellos. La intimidad se transforma en celos cuando Rosario, una profesora uruguaya, pasa a ocupar un lugar importante en sus vidas.

Con Maria Galant, Marat Descartes y Verónica Perrotta.

Dirección: Cristiane Oliveira

Producción: Aletéia Selonk (BR), Cristiane Oliveira (BR) y Diego Fernández Pujol (UY)


La mujer del padre

 
Ministerio de Educación y Cultura