El próximo domingo 28 de setiembre, como actividad de cierre 2014, Cine Casero organiza el primer Homemovie day Uruguay.

A partir de las 17.30 hs. en Casa Tatú (Maldonado 880) se proyectarán las películas familiares que lleve el público en diversos formatos, 8mm, 16mm, super8, VHS, DVD, e incluso diapositivas.

Es una oportunidad para que los individuos y las familias vean y compartan sus propias películas caseras con el público de su comunidad, y para ver la de sus vecinos.

Como cierre, a las 20.30 h Nico Soto y Federico Deutsch musicarán una selección de películas utilizadas en los talleres y proyecciones que Cine Casero llevó adelante durante el 2014 en las ciudades de Montevideo (barrio Cerro), Fray Bentos, y Maldonado. La actividad es con entrada gratuita.

+ info aquí.

Ver fotos

Cine Casero es un proyecto de preservación de la memoria colectiva que investiga y recupera registros audiovisuales familiares cotidianos. Fue ganador de los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (FCC­MEC) en su edición 2013, para realizar durante el 2014 talleres abiertos y proyecciones públicas en diferentes puntos del país con la intención de volver a ver y aprender a conservar películas y videos familiares. Para ello también contó con el apoyo de la Universidad Católica del Uruguay, el Teatro Florencio Sánchez del Cerro, Centros MEC Fray Bentos, y Casa de la Cultura de Maldonado. Cuenta además con el auspicio del Center for Home Movies.

Home family day

 

Viernes 26 de Septiembre de 2014
Ministerio de Educación y Cultura