Más de 20 largometrajes y 50 trabajos entre cortos y mediometrajes, provenientes de 16 países, que pasarán en apenas 6 días y en tan solo 2 salas, es parte de lo que esta octava edición del Montevideo Fan, el festival internacional de terror y ciencia ficción de Uruguay, tiene para ofrecer del 10 al 15 de diciembre en Cine Universitario.

Películas de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, España, Jordania, Letonia, México, Rusia, Suiza, Uruguay y Uzbekistán integran la programación de esta edición 2013, compuesta a partir de más de 160 trabajos recibidos durante la convocatoria.

Dentro de los homenajes a realizarse, habrá uno dedicado a Ray Bradbury (1920-2012), con la presentación y exhibición de una de las mejores, más fieles y quizás menos conocidas adaptaciones hechas para cine, basada en una reconocida obra del escritor de Illinois y que se puede leer en El hombre ilustrado (1951). Otro al que se rendirá tributo es al director, actor y productor televisivo estadounidense John Newland (1917-2000), el conductor de la recordada serie One Step Beyond (1959-1961), cuyos docudramas exploraban casos sobrenaturales, especialmente de actividad paranormal. Newland será recordado a través de uno de sus más famosos largometrajes hechos para televisión.

Además de las tradicionales secciones en competencia de cortos y largometrajes, y la presentación y exhibición de clásicos del género, habrá una exposición a cargo del joven artista Franco Cravero, y, por segunda vez, el público tendrá la oportunidad de disfrutar la sección “The Fan”, como siempre con entrada libre y gratuita.

Luego de la buena respuesta del público en su primera edición, en esta oportunidad se podrá ver a Marcelo Fabani hablando de su ídolo máximo, Stephen King, y fundamentalmente del aporte que el escritor de Maine realizara para la creación de historias de terror.

Dentro de la sección de cortometrajes uruguayos en competencia, se presentará un adelanto de la próxima película de Gustavo Hernández, Dios local; el director de La casa muda estará presente en el Festival, junto al guionista Santiago Rodríguez.

La programación cuenta también con materiales que fueron seleccionados para importantes festivales como Sitges, Cannes, el New York Horror Film Festival y el Boston Science Fiction Film Festival, entre otros.

El octavo Montevideo Fan es organizado por www.arte7.com.uy y Cine Universitario del Uruguay, y cuenta con el auspicio del Instituto de Cine y Audiovisual del Uruguay, a través del Ministerio de Educación y Cultura, y Locaciones Montevideanas, a través de la Intendencia de Montevideo.

Web: www.montevideofantastico.com.uy

Facebook: www.facebook.com/FestivalMontevideoFantastico

Twitter: @montevideofan

Miércoles 27 de Noviembre de 2013
Ministerio de Educación y Cultura