EL DÍA NACIONAL DEL CINE SE CELEBRARÁ EL 11 DE NOVIEMBRE EN TODO EL PAÍS.

Organizado por Audiovisual Uruguay, tiene como objetivo la difusión y promoción del cine y audiovisual.

Para ello se han programado más de 200 exhibiciones de 45 largometrajes y cortometrajes nacionales en salas de cine culturales y alternativas de todo el país, con entrada gratuita. Además de la bonificación del 50% sobre el precio en la entrada a las salas de cine del circuito comercial.

Se están desarrollando dos concursos: El “Reto 7D, Maratón Audiovisual” que consiste en el desafío de realizar en 7 días un cortometraje, bajo la consigna "La gente y sus espacios. Relaciones entre las personas y su entorno" que es para estudiantes de cine y audiovisual de todo el país; y el concurso fotográfico “Tu foto, una locación” abierto a todo público, con varias categorías y que tiene como consigna fotografiar cualquier rincón del país que pueda ser lugar de rodaje. Ambas convocatorias están abiertas y los fallos y entrega de premios tendrán lugar el 11 del noviembre en la sede de ICAU.

Charlas sobre videoclips "La música en imágenes" a cago de expertos como Guillermo Peluffo, Charly Gutiérrez, Agustín Ferrando y Alvaro García, quienes abordarán desde su experiencia la interacción entre la música y el audiovisual y Telecinado de material audiovisual del Archivo Cinemateca, con la proyección de imágenes recuperadas de principios de Siglo XX y musicalizadas en vivo por Ojos del Cielo y músicos de Esquizodelia Records, son algunas de las actividades que se realizarán para celebrar el 7º Día Nacional del Cine.

La programación completa se presentará este miércoles 31 de octubre a las 11:30 hs en la Sala 8 del Movie Center del Montevideo Shopping, finalizada la misma, se exhibirá “La Demora” candidata al Oscar por Uruguay, con entrada gratuita para todo público.

Por consultas comunicarse a través de los teléfonos del ICAU: 29155125, 29157469 y 098354221.

www.audiovisual.com.uy 

Facebook/DiaNacionaldelCine.

 

 

 

 

 

Martes 30 de Octubre de 2012
Ministerio de Educación y Cultura