La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya, con el apoyo del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual y de Montevideo Audiovisual (IM).  abren su convocatoria al Concurso de guion inédito “Taco Larreta”

Con el objetivo de conmemorar los cien años del nacimiento del actor, director, escritor, crítico y guionista uruguayo Antonio “Taco” Larreta, el concurso busca incentivar la escritura de guiones; generar oportunidades para nuevos guionistas; y promover el desarrollo de nuevos proyectos cinematográficos nacionales.

Quiénes pueden participar 


Podrán participar guionistas (que no tengan un guion de largometraje editado o producido) nacidos y residentes en Uruguay, o extranjeros con residencia legal en el país al 1 de setiembre de 2022, que tengan como mínimo 18 años de edad.

Inscripciones 

Los guiones podrán pertenecer a cualquier género de ficción y deberán estar escritos profesionalmente en idioma español.

Identificados con seudónimo, se podrá presentar más de un trabajo por postulante.

Cierre
El plazo de inscripción cierra el domingo 23 de octubre de 2022 y el fallo será anunciado en diciembre, coincidiendo con el centenario de “Taco” Larreta.

Premio

El jurado, otorgrará un único premio a mejor guion; Premio INCAU, equivalente a mil dólares. Podrá también otrorgar hasta una mención especial. 

Bases, aquí. 

Viernes 16 de Septiembre de 2022
Archivos adjuntos
Imagen que representa un archivo
Bases concurso de guion inédito Taco Larreta 2022
Ministerio de Educación y Cultura