El proyecto La fuerza de la tierra es el ganador de la convocatoria Mujeres en la Actividad Productiva de MIEM-Dinatel 2021

La convocatoria que tuvo su primera edición en 2016 y de la que el Instituto Nacional del Cine y Audiovisual es parte a través de la participación como jurado, tiene como objetivo promover el desarrollo de contenidos de carácter audiovisual que contribuyan a visibilizar tanto de participación y el aporte de las mujeres a la economía, como la relevancia de la autonomía económica para su desarrollo pleno, y en particular a través de la actividad productiva y empresarial nacional.

Producido por Menorca Films, el cortometraje narra la historia de cuatro mujeres rurales integrantes de la Red de Mujeres Rurales de Colonia. Elena, Iris, Maren y Viviana trabajan de manera conjunta y articulada con mujeres de otras zonas del departamento elaborando productos que llevan implícita su historia. Durante 15 minutos el audiovisual describe el proceso de la concreción de un sueño y busca acercarnos a la realidad de las mujeres del campo en la actualidad. 

Luego de un año de rodaje La fuerza de la tierra tendrá su preestreno el 16 de setiembre a las 18:30 en el Centro BIT de Colonia del Sacramento, con acceso gratuito. Estarán presentes sus realizadoras y productoras: Majo Silva, María Eugenia Pérez Burger, Tania de Tomas, Federika Odriozola y Maria Laura Rocha.

 

Miércoles 14 de Septiembre de 2022
Ministerio de Educación y Cultura