El Programa Uruguay Audiovisual (PUA) de la línea Realización de producción publicitaria audiovisual internacional en Uruguay abre su convocatoria 2022. 

El Programa Uruguay Audiovisual tiene por objetivo promover el desarrollo del sector audiovisual en Uruguay, mediante el fortalecimiento de las capacidades locales, la profesionalización de los distintos eslabones de la cadena de valor del sector y la incorporación competitiva del país en el mercado de producciones internacionales. 

La convocatoria 2022 del Programa Uruguay Audiovisual – Realización de producción publicitaria audiovisual internacional en Uruguay, busca apoyar producciones publicitarias audiovisuales extranjeras producidas total o parcialmente en Uruguay. 

El proyecto postulado estará compuesto únicamente por las actividades de preproducción, producción y/o posproducción que se realicen dentro del territorio nacional, realizadas por ciudadanos uruguayos, personas físicas residentes permanentes en Uruguay y/o personas jurídicas establecidas en Uruguay.

El monto total del proyecto se compondrá de todos los gastos asociados a las actividades mencionadas y deberá ser de al menos USD 150.000 (dólares americanos ciento cincuenta mil). 

Para obtener el reembolso, pueden presentarse empresas uruguayas que cuenten con acuerdos con empresas extranjeras para la realización de una pieza audiovisual publicitaria. Estas últimas serán las beneficiarias de los apoyos otorgados en la modalidad de devolución de gastos de producción (cash rebate).

ANDE, previa instrucción de MIEM-Dinatel, reembolsará hasta un 20% del monto total de las actividades de preproducción, producción y/o posproducción de un proyecto, con un tope máximo de apoyo de USD 100.000 (dólares americanos cien mil) por proyecto. 

Para la implementación de esta línea se asignará un monto total de hasta USD 1.039.485 (dólares americanos un millón treinta y nueve mil cuatrocientos ochenta y cinco). 

La ejecución de Realización de producción publicitaria audiovisual internacional en Uruguay, al igual que la línea Internacional, cuya convocatoria se encuentra abierta desde el 21 de julio del corriente, estará a cargo de DINATEL-MIEM, y su ejecución financiera a cargo de ANDE.

La gobernanza del PUA está regida por un Comité interinstitucional con representantes de ANDE, el Ministerio de Educación y Cultura a través del INCAU, el Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) y Uruguay XXI. 

La postulación de proyectos a esta Línea deberá realizarse en la página web Uruguay Audiovisual, y se reciben en la modalidad de ventanilla abierta, mientras existan fondos disponibles de la convocatoria. Las consultas deben enviarse al correo electrónico pua@miem.gub.uy

 

Más información en el sitio web de ANDE

Viernes 2 de Septiembre de 2022
Ministerio de Educación y Cultura