El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la apertura de  la convocatoria para el 13º Concurso Federal para el Desarrollo de Proyecto de Largometraje Raymundo Gleyzer.

 

Podrán inscribirse aquellos productores y su equipo de dirección y guión que tengan un proyecto de ficción o documental que se encuentre en etapa de desarrollo.

Se prevé un máximo de 42 proyectos distribuidos de la siguiente manera: 4 proyectos por región (24 en total) para el formato de ficción y 3 proyectos por región (18 en total) para documentales. 

Esta convocatoria incluye además a la presentación de hasta dos proyectos de los países asociados a la RECAM que participarán del programa de tutorías, aunque no compiten por el premio final.

El jurado, que tienen a su cargo la preselección de los proyectos, estará integrado por un representante de cada región, teniendo en cuenta la paridad de género, destinando un 50% del cupo a mujeres y diversidades.

Se seleccionarán 12 proyectos ganadores, un largometraje de ficción y otro de documental por cada región del país,  que recibirán la suma de $960.000 y $720.000 respectivamente.

 

Las inscripciones permanecerán abiertas desde el 18 de julio hasta el 29 de agosto de 2022, inclusive, a través de la plataforma INCAA en línea

 

Consulte las bases aquí

 

 

Miércoles 20 de Julio de 2022
Ministerio de Educación y Cultura