Agustina Trujillo (Maldonado) ha sido la seleccionada para participar por Uruguay en el CAMPUS MÁLAGA TALENT 2022. 

La convocatoria realizada por el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (INCAU), en coordinación con los organizadores del Málaga Talents (actividad enmarcada en el espacio de industria del Festival de Málaga - MAFIZ) a jóvenes realizadores/productores de Uruguay para participar en el la edición 2022 del Campus Málaga Talent recibió 11 postulaciones de todo el país.

El equipo de selección Málaga, encargado de evaluar las postulaciones de jóvenes de Montevideo, Soriano, Paysandú, Salto, Maldonado y Colonia, resolvió otorgar el cupo popr Uruguay a Agustina Trujillo (Maldonado). 

 
Desde el año 2018, INCAU y el Festival de Málaga trabajan en coordinación. Esta actividad continúa la estrategia de internacionalización del sector, brindando oportunidades para la formación y networking internacional así como el posicionamiento de proyectos y profesionales desde sus etapas iniciales del proceso de desarrollo.

Este año nos sumamos a las iniciativas sociales del MAFF, priorizando entre los seleccionados, participantes provenientes de zonas alejadas de los núcleos urbanos más importantes, dando así oportunidades mayores a aquellos jóvenes que encuentran dificultades para acceder a programas de formación audiovisual.


Próximamente, se darán a conocer, por parte de los organizadores, los proyectos seleccionados en los diferentes espacios del MAFIZ (Work in porgress, MAFF, HackMafiz) y la programación oficial del Festival de Málaga.

 
MAS SOBRE EL MÁLAGA TALENT

 
El Campus Málaga Talent impulsado por Antonio Banderas, presidente de honor del Festival de Málaga, reúne a 20 jóvenes promesas del audiovisual latinoamericano y europeo, con el objetivo de facilitar herramientas que derriben fronteras creativas y fomentar la colaboración profesional entre ellos.


Con este fin, el Campus Málaga Talent desarrolla un programa basado en la capacitación con la presencia de destacados profesionales y el networking mediante la integración de los participantes en las actividades de la zona de industria (MAFIZ) y del Festival de Málaga.


Se trata de diez jornadas de formación intensa para que la nueva generación audiovisual desarrolle vínculos creativos y relaciones profesionales, que se basarán en tres módulos:


Con la colaboración de cuatro tutores especializados en creación audiovisual, los participantes podrán aprender nuevas técnicas narrativas y analizar sus proyectos de manera personalizada. Tendrán también la oportunidad de intercambiar y analizar los proyectos de sus compañeros del Campus, poniendo en común opiniones, sugerencias y experiencias. 

A través de Case Studies, los jóvenes se acercaran a casos reales para conocer de cerca la importancia de las relaciones entre los integrantes de una producción audiovisual y las pautas para búsqueda de financiación, poniendo énfasis en la producción de óperas primas y coproducciones internacionales.

Desde la presentación de un proyecto, pasando por el establecimiento de estrategias a corto, medio y largo plazo, y dando prioridad a la distribución nacional e internacional de una obra audiovisual, los participantes se integrarán en las actividades de MAFIZ, zona de industria del Festival de Málaga, para conocer las diferentes etapas del proceso de financiación, distribución, marketing y promoción.

Los tres módulos abarcan actividades de formación y prácticas, tanto de manera generalizada sobre el desarrollo audiovisual y su comercialización, como sobre proyectos reales. Así, los participantes especializados en cualquiera de las disciplinas tendrán una visión global de un proyecto audiovisual, desde la idea hasta su difusión al público.


Para participar en el CAMPUS MÁLAGA TALENT, los 20 jóvenes deben contar con el aval de la industria de su país, ya sea a través de instituciones cinematográficas, festivales internacionales o de escuelas de cine. Además, deberán presentar un proyecto audiovisual en fase inicial de desarrollo.

 
REQUISITOS


Para participar en la actividad del Campus MÁLAGA TALENT, englobada en MAFIZ y el Festival de Málaga, los postulantes deberán cumplir una serie de requisitos: tener menos de 28 años, nivel medio-alto en español y de inglés y experiencia previa en  producción, dirección, dirección de fotografía, montaje - edición, Sonido-composición de música o guion y diisponibilidad para la asistencia a los eventos de la actividad.

Viernes 11 de Febrero de 2022
Ministerio de Educación y Cultura