La escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, convoca a jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, a participar en el  curso regular 2022 - 2025.


La EICTV es una organización no gubernamental inaugurada el 15 de diciembre de 1986 por el escritor y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (Colombia), Presidente de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, Fidel Castro Ruz, entonces Presidente de la República de Cuba, y los cineastas Fernando Birri (Argentina) y Julio García Espinosa (Cuba).

 

CURSO

El curso regular, de tres años de duración (2022 - 2025), está estructurado en dos bloques fundamentales, la llamada Polivalencia de un año de duración y los estudios de Especialidad de dos años. La fase final de la especialización es la realización de un ejercicio de Tesis de cada uno de los alumnos dentro de su especialidad.

Durante los tres años del curso regular los alumnos cursan un programa de estudios que los capacita, de forma general, durante el primer año (Polivalencia). En el segundo y tercer an?o se dedican a la especialización elegida en su prueba de ingreso: Dirección de Ficción, Dirección de Documental, Guion, Producción, Sonido, Edición, Fotografía y Producción de TV y Nuevas Narrativas Audiovisuales.

REQUISITOS

La convocatoria está abierta a jóvenes de América Latina y el Caribe, Amércica del Norte, África, Asia, Europa, Oceanía.

  • Tener edad mínima de 22 años y edad máxima de 30 años, al momento de hacer  el examen.
  • Presentar rellenado el Formulario de Inscripción.
  • Presentar su currículum impreso.
  • Presentar certificados legales de estudios que demuestren que ha concluido, por lo menos, dos años de estudios superiores en cualquier carrera (presentar los títulos o diplomas en fotocopias legales).
  • Presentar un portafolio de materiales en cine, video, foto fija, música, artes gráficas, literatura, teatro, prensa, etc., en cuya elaboración haya desempeñado un rol creativo, y en cuyos créditos figure su nombre. Este portafolio será una pieza fundamental en la selección del estudiante, ya que nos ayudará a valorar su potencial creativo. Se pide sea lo más completo y cuidado posible.
  • Presentar un autorretrato en cualquier soporte y técnica.
  • Presentar una carta de motivación de un máximo de 2 cuartillas donde fundamente  por qué quiere estudiar Cine, Televisión o Nuevos Medios.
  • Dominar el idioma español. Los aspirantes cuya lengua original no sea el español deberán acreditar que tienen suficientes conocimientos de dicha lengua.
  • Presentar una carta aval de la persona o institución que se hará cargo del pago de su matrícula, con dirección electrónica, domicilio, lugar de trabajo y números de teléfono. La Escuela confirmará la veracidad de estos datos.
  • Entregar seis fotos impresas, tamaño 4X4 pulgadas (10x10cm).
  • Certificado médico de aptitud física y mental.
    Estos documentos se entregan el día del examen presencial.

CIERRE

El cierre de postulaciones vence el 11 de marzo de 2022.

INSCRIPCIONES

Convocatoria y procedimiento de postulación
Descargar aquí
Calendario Descargar aquí

 

 

 

Jueves 27 de Enero de 2022
Ministerio de Educación y Cultura