Conozca AQUÍ el calendario de estrenos anual.

___________________________________________________

8 CUENTOS SOBRE MI HIPOACUSIA


Bajo la consigna cómo escucha quien no escucha, el 4 de agosto se estrena la coproducción argentino-uruguaya 8 cuentos sobre mi hipoacusia dirigida por Charo Mato.

8 cuentos sobre mi hipoacusia llega a los cines de Uruguay luego de su recorrido por festivales internacionales que incluyen el 9° Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA) donde participó en la selección oficial de la Competencia argentina de largometrajes y el 8° Festival Internacional de Santiago de Chile (SANFIC) donde se presentó como parte de la Selección Directoras en foco 2022.

Crecí escuchando poco, leyendo los labios - cuenta la sinopsis y continúa - a mis 23 años, a raíz de una hipoacusia hereditaria y progresiva me quedo sorda. Aún con mis padres en desacuerdo, decido realizarme una cirugía de implante coclear. Al poco tiempo mi mamá fallece inesperadamente, y al escuchar sus últimos audios de Whatsapp revivo los recuerdos de su voz que me trasladan a los sonidos de mi infancia. Es a partir de este momento que tomo conciencia de todo lo que había perdido junto al sonido, y comienzo a cuestionarme: ¿Cómo escucha quien no escucha? 

El largometraje fue ganador del Fondo de Coproducción Minoritaria de INCAU en 2019.

 

_________________________________________________________ 

CAMINO A CASA

El documental coproducido por Uruguay y Noruega en cartelera desde el 16 de junio.

Dirigido por Oscar Estévez y Elin Moe y producido por Guazú Media y Medieoperatorne, Camino a casa cuenta la historia de una directora teatral uruguaya que quiere contar la historia de su vida. Una dramaturga noruega que decide escribirla y un padre que se presta a hablar de lo que nunca habla, sus años de cárcel y el exilio. Con la excusa del montaje de El tiempo sin libros (estrenada en el Teatro Solís de Montevideo en 2018), Camino a casa habla sobre el arraigo y el desarraigo, de cómo se transforma la identidad cuando uno tiene dos hogares, dos países. También de las cosas no dichas, las no habladas, las que los hijos no preguntan y los padres no cuentan. En cómo lo doloroso o inconveniente se calla y de cómo el arte puede ayudar a entender y a sanar.

____________________________________________________

AMARILLO

Amarillo, de Eduardo Lamas, se estrena el 16 de junio en cines de Montevideo. 

Producido por Transparente Films y Lamas Films, el documental relata la historia de un grupo de amigos que en la década de 1990 construyen una discoteca que se convirtió en un ícono para la juventud de la época.

Con entrevistas e imágenes de archivo inéditas, recorre una época que describen como llena de energía y libertad.

Con testimonios de Raúl Burguez, Gabriel Richieri, Claudio Burguez, Eduardo Lamas, Alejandro Tuana, Helena Gigena, Graciela Figueroa, Eduardo Méndez (Azul), Andrés Castelli, Luis Bravo, Roberto Suárez, Jorge Drexler, Pedro Dalton, Gonzalo Curbelo (Tüssi), Viviana Guridi, Juan Campodónico, Danilo Astori, Leo Lagos, Stela Vidal, Miguel Nuñez, Pascal Wyrobnic, Daniela Luna, Enrique Aguerre.

Y participación de numerosos artistas y bandas como Alcides Martinez Portillo, Con Perdón de los presentes, Moxhelis, Allez hop, Contradanza, Marosa Di Giorgio, Hot Jam, Buenos Muchachos, La hermana Menor, Silvia Meyer, Exilio Psíquico.

Amarillo, el documental, se podrá ver desde el 16 de junio en Cinemateca.

Sinopsis

AMARILLO nace como el sueño de un colectivo de artistas que invierten su tiempo y dinero en lo que sería un fenómeno cultural de los 90 en Uruguay. Por allí pasaron figuras de la música, el teatro, la danza, la poesía y la performance. Luego de 15 meses de abierto llega la quiebra y el cierre. Veinticinco años más tarde, uno de sus fundadores reúne a los protagonistas para realizar una nueva obra, un film documental, y así reconstruir lo que fue su historia y la de toda una generación.

 

Por más información y funciones siga las redes sociales de la película. En Instagram amarillo_movie.

______________________________________________________

 

BOSCO

Bosco, la tercera película de la documentalista Alicia Cano Menoni, se estrena el 26 de mayo.l

Filmada a lo largo de 13 años entre Italia y Uruguay, el documental rescata la belleza de lo mínimo y cuenta una historia universal y atemporal. Luego de su premiere nacional en el Festival Cinematográfico del Uruguay y después de ser reconocida en numerosos festivales alrededor del mundo, su estreno en Uruguay tendrá lugar el 26 de mayo en cines Life Alfabeta y Cinemateca.

Con una gira prevista por el interior del país, Bosco inició sus exhibiciones en Salto, con gran recibimiento en funciones donde participaron la directora y equipo de producción. 

Sinopsis 

Sumido entre bosques que lo devoran, Bosco di Rossano es un pueblo italiano en el que solo quedan 13 habitantes. Al otro lado del océano, en un patio de Salto, Orlando Menoni de 103 años, descendiente de ese pueblo, parece conocerlo más que nadie, aunque nunca estuvo allí. Como en una fábula contra el tiempo, su nieta se pone al hombro el sueño de su abuelo y viaja al Bosco, donde filma y vive durante 13 años. En esa sucesión de viajes encontrará más que un pueblo: rescatará la vida que queda cuando todo parece destinado a desaparecer.

Funciones, salas y horarios, aquí.

___________________________________________________

DELIA

Luego de su paso por el Festival de Málaga, donde recibió la Biznaga de Plata a Mejor Dirección y una Mención del Jurado; y el Festival de Cinemateca, donde también fue reconocida por el Premio del Público y una Mención Especial del Jurado, el 19 de mayo se estrena el largometraje documental Delia, dirigido por Victoria "Pitoka" Pena Echeverría.

La película, producida por Monarca Films, está protagonizada por Delia H. González y sus poemas-refugio y se pregunta por lo que sucede cuando se elige posponer la vida propia. 

Delia escribe poemas desde que Jorge, su esposo, cayo? preso en dictadura. Estos textos fueron su refugio, lugar donde expresar lo que no compartio? nunca, lo que tuvo que dejar a un lado para sostener a su familia. Al finalizar la dictadura, la libertad parecio? llegar para todes, pero ella siguio? escribiendo. Hoy, Delia me entrega sus poemas para compartirlos con su familia.

Funciones, salas y horarios, aquí.

_________________________________________________________

AÑOS LUZ

Luego de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Málaga 2021, Años luz, se estrena el 5 de mayo a los cines de Montevideo e interior.

El segundo largometraje de Joaquín Mauad (El Sereno) cuenta un drama familiar en clave de road movie que habla sobre la distancia, la ausencia, los vínculos rotos y los nuevos comienzos.

Mateo (32), Belén (29) y María José (35) son tres hermanos que estando distanciados se reencuentran para concretar la venta de la casa donde vivieron su niñez y adolescencia. Con este objetivo emprenden viaje hacia su pueblo natal, pero la carretera les pondrá obstáculos y señales que los llevarán a encontrarse con sus propios conflictos y resolver sus problemas familiares. Enfrentados a lo que aún no fue enterrado es que surge el destino inesperado: la verdad.

Producida por Anfibia Cine, Años luz, es beneficiaria del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual. 

 

_________________________________________________________

MIRADOR

El segundo largometraje dirigido por Antón Terni, Mirador, llega a las salas el 28 de abril.

Luego de estrenarse en competencia oficial en el Festival de cine documental Independiente de Ámsterdam (IDFA) y de su extenso recorrido por festivales de todo el mundo (Competencia Internacional Biarritz 2020, Competencia internacional Málaga 2020, Selección Oficial BAFICI 2021, entre otros) Mirador se estrena en Uruguay. 

El largometraje cuenta la historia de Pablo, un joven de 34 años, ciego, que vive solo en un pueblo costero de Uruguay, rodeado de naturaleza. Pablo da largas caminatas, prepara licores caseros y graba pensamientos en un viejo casetero. Con sus amigos, Valeria y Óscar, que también son ciegos, se va de campamento al mar. Juntos caminan por el bosque, fuman, beben, ríen y bailan. Mirador invita a transportarse a un mundo sensorial que trasciende la imagen y reflexionar sobre la amistad, el valor del compañerismo y los pequeños momentos de intensa felicidad.

__________________________________________________

 

EL EMPLEADO Y EL PATRÓN

Luego de su pasaje por el Festival de Cannes El empleado y el patrón, último largometraje de Manuel Nieto Zas, estrena en Uruguay. 


El empleado y el patrón, tercer largometraje de Manuel Nieto Zas, estrena el jueves 28 de abril en varias salas de Montevideo e interior del país. El largometraje tuvo su estreno internacional en Quinzaine des Realisateurs del Festival de Cannes. Luego de su pasaje por Festivales internacionales el filme tuvo el honor de cerrar el 40° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay organizado por Cinemateca con tres funciones. 

La película trata sobre un joven patrón que aparentemente lo tiene todo, excepto una preocupación urgente: la salud de su bebé. El empleado está buscando trabajo para mantener a su recién nacido, por eso no duda cuando el patrón decide contratarlo para trabajar en sus tierras. Ambos cubrirán sus necesidades ayudándose mutuamente. Pero un díaa ocurre un accidente. Este evento inesperado tensará los lazos entre ellos, poniendo en peligro el destino de las dos familias. 

_______________________________________

 

LAS ROJAS

Un nuevo estreno se suma a la cartelera de cine.  Las Rojas se estrena el 12 de mayo.

El largometraje dirigido por el argentino Matías Lucchesi y protagonizado por Natalia Oreiro y Mercedes Morán, propone, en clave de western y enmarcado en espectaculares paisajes, un relato actual sobre dos mujeres que desafían las leyes e imposiciones de un mundo cada vez más materialista, cada vez más alejado de sueños e ideales. 

 

La coproducción entre las argentinas Rizoma y Patagonik y la uruguaya Cimarrón, cuenta la historia de Carlota (Mercedes Morán), una prestigiosa paleontóloga que hace años guarda un secreto. Los restos fósiles de un hipogrifo, un animal mitológico mitad ave y mitad león, del que nadie tiene certeza de su existencia, están resguardados en un santuario que cuida con infinito celo. Constanza (Natalia Oreiro), una joven paleontóloga enviada por la fundación que financia el proyecto, debe supervisar los trabajos de Carlota. No bien llegada a un territorio que le resulta tan ajeno como hostil, Constanza pone en duda la veracidad del hallazgo y la transparencia en el manejo de los fondos destinados para la investigación. Las dos mujeres están en pie de guerra, esperando cada una un paso en falso de la otra, pero la aparición de Freddy (Diego Velázquez), colega y rival de Carlota, obliga a las mujeres a unir fuerzas: Freddy quiere apoderarse del hallazgo académico, además de otras oscuras intenciones que involucran la explotación del territorio y sus recursos. Carlota y Constanza deben elegir su batalla. La feroz avidez de Freddy pone en evidencia que proteger al hipogrífo es proteger la pasión por el conocimiento, por todo aquello que aun no nos ha sido revelado. Más allá de las dudas y recelos, las une la búsqueda de sentido y trascendencia.

 

 ________________________________________________________ 

 

VIRUS 32

El cuarto largometraje de Gustavo Hernández llega a los cines.

Esta vez, el director de La casa muda, Dios local y No dormirás, nos propone una historia de zombies. 

Protagonizada por Daniel Hendler y Paula Silva, filmada en gran parte en el club Neptuno, relata una masacre escalofriante desatada en las calles de Montevideo a partir de la aparición de un virus. Los enfermos se vuelven cazadores y solo calman su fiebre matando sin escrúpulos a todos los que aún no están infectados. Sin saberlo, Iris (Paula Silva) y su hija Tata (Pilar García) pasan el día en el club deportivo donde Iris trabaja como guardia de seguridad. La llegada de la noche será el comienzo de una lucha despiadada.

 

__________________________________________________

9

El filme 9, dirigido por Martín Barrenechea y Nicolás Branca y producido por U FILMS presentado mundialmente en el Festival de Huelva, llega a los cines de Uruguay el 10 de marzo.

La película cuenta la historia de Christian, un joven jugador de fútbol que se proyecta como una gran figura del fútbol mundial que vive aislado en un entorno lujoso y solitario, asediado por los fanáticos, presionado por la prensa y condenado a cumplir compromisos pautados por su padre, quien también es su representante. Christian siente por primera vez la necesidad de escapar.

El elenco lo integran Enzo Vogrincic (Christian), Rafael Spregelburd (Oscar), Sofía Lara (Belén), Rogelio Gracia (Damián), Horacio Camandulle (Wilmer), Roxana Blanco (Dra. Gutman) y Santiago Sanguinetti (Gabriel).

___________________________________________________

MATEÍNA

Desde el 3 de marzo en cines. 

El largometraje de Joaquín Peñagaricano y Pablo Abdala cuenta la historia de un Uruguay del futuro, alterado por la prohibición de yerba mate, dos vendedores ilegales inician una cruzada hacia Paraguay para contrabandear yerba. En este viaje se convertirán en héroes por error e intentarán devolverle al pueblo su perdida identidad.

Con las actuaciones de Diego Licio, Federico Silveira, Chiara Hourcade, Leandro Silva, Roberto Suárez, Yamandú Cruz y César Troncoso.

Desde el 3 de marzo en Cinemateca, Sala B, Life 21, Movie Montevideo Shopping, Centro Cultural Florencio Sánchez, Centro Cultural Alba Roballo,  Centro Cultural Julia Arévalo, Casa de la Pólvora, Cine Doré,  Espacio Miramar, Cine Florida, Cine San José,  Teatro Uamá y Cineclub Rocha.

____________________________________________________

EL FILMADOR 

El documental de Aldo Garay sobre José Pedro Díaz y Amanda Berenguer se estrena el 10 de marzo.

Apuntes cinematográficos ocultos desde 1950 y un diario literario descubierto en 2010 que narran episodios en común, ambos realizados por el escritor uruguayo José Pedro Díaz. En el presente, se contará este rescate donde arte, memoria y existencia se funden en una misma historia.

_________________________________________________________

OJOS GRISES

Santiago Ventura estrena su largometraje el 18 de noviembre.

Una niña (Cecilia Milano) posee la capacidad de ver en colores en un mundo distópico en el que las personas solo pueden ver en blanco y negro.

 

________________________________________________

LA MUERTE DE UN PERRO

El 11 de noviembre se estrena el largometraje ópera prima de Matías Ganz en varias salas del país. 

La muerte de un perro, coproducción entre la argentina Le Tiro Cine , la francesa Les Valseurs, y la uruguaya Nadador Cine, narra la historia de Mario y Silvia, quienes, luego de su jubilación, atraviesan un mal momento cuando su casa es desmantelada por ladrones. Esto llevará a que la familia entre en un espiral de inseguridad y paranoia, que acabará en sangre.

__________________________________________________

DIRECTAMENTE PARA VIDEO


Una nueva película uruguaya se suma a la cartelera de cine. Directamente para video, largometraje ópera prima de Emilio Silva Torres, producido por Tarkio Film, se estrena el 4 de noviembre en Sala B del Auditorio Nelly Goitiño y Cinemateca.

La búsqueda del fantasma que filmó la enigmática y única película de culto del cine uruguayo. Una película  que parece un falso documental, pero no lo es.

Protagonizada por Alfonso Tort y Roxana Blanco, Directamente para video parte de Acto de violencia en una joven periodista, una película filmada y lanzada en VHS en 1989. Una misteriosa obra de culto del cine uruguayo rodeada de extrañas teorías sobre su creador, Manuel Lamas, del que nada se sabe. El documental se plantea develar el enigma que existe sobre Lamas y su obra, persiguiendo los rastros de un fantasma a través de sus cassettes VHS perdidos. En este camino, el director queda envuelto en un espiral que disuelve los límites entre realidad y ficción.

_____________________________________________________

SOÑAR ROBOTS

Un nuevo largometraje nacional llega a las salas de cine en noviembre: Soñar robots, dirigido por Pablo Casacuberta, cuenta la historia de un grupo de adolescentes que conquista el mundo de la robótica a la vez que enseñan de qué se trata el futuro, cómo alcanzarlo y por qué vale la pena.

Producido por Gen Centro de Artes y Ciencias en colaboración con Plan Ceibal, Soñar robots relata la experiencia vivida en localidades del interior rural de Uruguay, donde una pequeña revolución está cambiando la vida de un grupo cada vez más extenso de jóvenes. Se trata de la imparable expansión de la robótica, un fenómeno que despierta pasiones y niveles de compromiso que en este país antes sólo eran imaginables en el fútbol. La película explora la forma en que la actual generación de jóvenes del interior investiga su lugar en el mundo, el futuro que nos espera y cómo vencer los prejuicios para lograr alcanzarlo. Se trata del más inspirador grupo de jóvenes latinoamericanos que pueda imaginarse, en su camino a conquistar el mundo. Para compartir con orgullo y mostrar a todo aquel que necesite aliento al luchar por su destino. 

____________________________________________________

MUERTO CON GLORIA

El segundo largometraje de Marcela Matta y Mauro Sarser llega el 28 de octubre a todas las salas de cine del país.

La producción de Los Modernos Films y Gabriel Silva Lamboglia cuenta la historia de Gloria, una mujer de treinta años que sufre de insomnio, nunca tuvo un orgasmo y no se entiende con los hombres que conoce. Con el fin de lograr conciliar el sueño, se muda a una casa en los suburbios donde habita una entidad que la enamorará y la hará sentir el placer desconocido. Cuando Gloria encuentra por fin a una persona que le interesa en el mundo de los vivos, deberá enfrentar sus miedos y elegir entre el idilio de la fantasía y los avatares de un vínculo real.

 

Muerto con gloria es beneficiario del Fondo de Fomento y Audiovisual de INCAU 2019

________________________________________________________

LAS VACACIONES DE HILDA
Luego de su estreno internacional y su excelente recibimiento en el 69° Festival de San Sebastián, el largometraje ópera prima de Agustín Banchero se estrenará en Uruguay el 14 de octubre.  

Hilda una mujer solitaria que vive en el pueblo de Concepción. Intencionalmente quiebra cualquier tipo de relación afectiva con las personas de su entorno cercano. Su vida se ve interrumpida por el aviso de que su hijo viene a visitarla después de varios años. Así ella comienza los preparativos para mejorar su casa y su imagen que ha decaído en los últimos tiempos. Sobre la fecha, su hijo cancela la visita y la pospone por tiempo indeterminado. Ahora Hilda deberá vivir un verano en el pasado.

__________________________________________________

 

LA INTENCIÓN DEL COLIBRÍ, ópera prima como director de Sergio De León, se estrena el 21 de octubre en varias salas del país. 

Por primera vez en rol de director, Sergio De León nos cuenta la historia de Juan Arrospide y el artista Ulises Beisso:

Juan intenta rescatar a Ulises del olvido mostrando sus últimas pinturas: “Imágenes de lo (mi) escondido”, una obra que ha permanecido dividida y oculta bajo llave y bajo tabú durante 20 años. Ésta es una historia de amor entre un hombre vivo y un hombre muerto, dos personas libres que en los años 90 me enseñaron sobre la mirada que descubre y la mirada que condena.

FUNCIONES

Cinemateca - desde el 21 de octubre

Sala B Auditorio Nelly Goitiño - desde el 21 de octubre

Centro Cultural Florencio Sánchez - 21 de octubre, 20h. Única función.

Centro Cultural Julia Arévalo - 29 de octubre. Única función.

Centro Cultural Alba Roballo- 30 de octubre. Única función.

CineVision Fray Bentos, Río Negro 1 de noviembre -

Aula Magna Universidad de la República, Salto - 5 de noviembre.

Centro Cultural Politeama de Canelones - 10 de noviembre 

Cine Miramar de Piriápolis (doble función) 13 de noviembre 

Cineclub Carmelo, Colonia. (a confirmar)

 ______________________________________________________

EL VIENTO NOS DEJARÁ, dirigida por Pablo Martínez Pessi, se estrenará el 30 de setiembre.

La tercera película del director (Tus padres volverán, 2015;  Desde las aguas, 2009), producida por Gabinete films en coproducción con La Creciente, narra lo sucedido el el 15 de abril de 2016, cuando la ciudad de Dolores fue atravesada transversalmente por un tornado con vientos de 330 km/h, causando al menos 5 víctimas mortales, innumerables heridos, más de 9000 damnificados y millones de dólares estadounidenses en pérdidas materiales. Casi la mitad de los pobladores resultaron damnificados y 130 manzanas fueron destruidas.

Cinco años después, en una sala vacía se suceden distintos testimonios de 12 sobrevivientes de la catástrofe, que resilientes intentan sanar una herida que subsiste caprichosa, entre tanto escombro y tanta historia perdida.

FUNCIONES
Montevideo
Sala B - Auditorio Nelly Goitiño - SODRE
Jueves 30 de setiembre | 17 h
Sábado 2 de octubre | 17 h
Cinemateca
Jueves 30 de setiembre | 20:20 h
Octubre:
Viernes 1 | 20:20 h
Sábado 2 | 20:20 h
Domingo 3 | 20:20 h
Lunes 4 | 20:20 h
Martes 5 | 20:20 h
Miércoles 6 | 20:20 h

Centro Cultural Florencio Sánchez | Cerro, MVD
"Nochecitas del Apolo"
Jueves 30 de setiembre | 20 h
*con presentación y coloquio del director
__________

Paysandú
Teatro Florencio Sánchez
Jueves 30 de setiembre | 20 h

Fray Bentos
Cine Impacto
Jueves 30 de setiembre | 20 h
Sábado 2 de octubre | 19:30 h

Mercedes
Cine Digital Mercedes
Sábado 2 de octubre | 19 h
Domingo 3 de octubre | 19 h

Minas
Cine Doré
Sábado 2 de octubre | 17:30 h *con presentación y coloquio del director.
Domingo 3 de octubre | 17:30 h

 

El estreno de la película está acompañado por una selección de fotografías que reúne la mirada de los fotógrafos, Nicolás Garrido, Carlos Lebrato y Andrés Boero Madrid. Las imágenes que componen esta muestra relatan las primeras horas del impacto que provocó el tornado de la ciudad de Dolores el 15 de abril de 2016. la muestra "Las fotos del viento", organizada por el Centro de Fotografía de Montevideo, puede verse en la fotogalería del Parque Capurro hasta el 29 de noviembre. 

_______________________________________________________

 

UNA DE NOSOTRASdirigida por Soledad Castro Lazaroff, se estrena el jueves 16 de setiembre en Uruguay.

Coproducida por Guazú Media y Matilde Michanié y filmada en Uruguay, Argentina y Chile, cuenta la historia de vida y lucha de Belela Herrera. 

Sinopsis

Hace más de cuarenta años, Belela Herrera dedica su vida a salvar la de otros. Los perseguidos políticos, los desplazados por guerras civiles, los refugiados del mundo son su preocupación y vocación.

Belela fue representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Santiago de Chile, Brasil, Costa Rica y Argentina en los años más duros de las dictaduras militares en América Latina.

Su historia es también la de una mujer que se inventó a sí misma y torció el destino reservado a las muchachas de su clase social: unir en matrimonio su apellido a otro de la alta sociedad, una gran familia, una existencia cómoda y elegante. Y también es la historia de un legado femenino que es parte y consecuencia de la resistencia invisible de miles de mujeres. En un continente hundido por golpes de estado y grupos paramilitares, una mujer menuda enfrenta gigantes.

FUNCIONES 

Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, 20h y Cinemateca Uruguaya, 18h

Más información: unadenosotras.com

____________________________________________________________

LA TEORÍA DE LOS VIDRIOS ROTOS, del director Diego "Parker" Fernández, se estrenará el 26 de agosto en Uruguay. 

El segundo largometraje de Diego Fernández (Rincón de Darwin) llega a los cines de nuestro país luego de ganar el premio del jurado y del público a Mejor película extranjera en el 49° Festival de Gramado. 

La teoría de los vidrios rotos cuenta la historia de Claudio Tapia, el ascendente perito de Santa Marta Seguros que acaba de ser promovido a la lejana región 15. Es un paso importante para él, lo que concentra toda su atención -descuidando, incluso, un momento muy relevante junto a Lucía, su esposa- y lo lleva a viajar al pueblo que será el centro de sus operaciones de aquí en más. Allí lo que parece ser una visita de un par de días se transforma en una pesadilla interminable: alguien está incendiando autos en el lugar a una velocidad sorprendente. Pronto, los clientes de la aseguradora piden respuestas más rápidas de lo que Claudio puede dar. Presionado tanto por ellos como por su jefe en la casa central, al flamante perito no le queda otra posibilidad que averiguar qué está pasando en el pueblo y quién se esconde detrás de esta racha de destrucción, incluso si con ello arriesga su propia vida.

Con un guion escrito por Fernández y Rodolfo Santullo, la película fue filmada durante seis semanas en locaciones de Montevideo y de Aiguá, Maldonado. Se trata de una coproducción entre las uruguayas Parking Films y Cordón Films, la brasileña Okna Produçoes y la argentina Tarea Fina.

Elenco:
Martín Slipak - Robert Moré - Roberto Birindelli - Jenny Galván - César Troncoso - Verónica Perrotta - Lourdes Kauffmann - Jorge Temponi - Guillermo Arengo- Carlos Frasca - Josefina Trías - Christian Font - Gustavo Cabrera - Julio Icasuriaga - Ernesto Llioti- Kian Gómez - Joaquin Batista - Matías Bitancur y Lucio Hernández.

Origen: Uruguay
Año: 2021
Duración: 82 min.

Apta todo público. 

VER SALAS y HORARIOS

 

Proyecto beneficiario del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU (Producción 2014)

 

Martes 24 de Agosto de 2021
Contenidos relacionados
contenido relacionado
ESTRENO | La teoría de los vidrios rotos
Ministerio de Educación y Cultura