El Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes del Uruguay, Divercine, celebra sus 30 años. 

Del 14 al 30 de agosto, niños, niñas y jóvenes podrán disfrutar de la producción audiovisual infantil y juvenil de todo el mundo. Como parte de los festejos de su tercera década además de exhibiciones se publicará un libro y realizará una exposición de afiches y gráficas con toda la historia festival, en el Centro Cultural de España.

Además, siguiendo con las charlas con diferentes referentes y realizadores que vienen desarrollando en su cuenta de Instagram, organiza una conferencia internacional virtual sobre cine y educación con Divina Faru - Meigs (Francia), Omar Rincón (Colombia) y Carla Lima (Uruguay), el día 25 de agosto a las 10h de Uruguay que podrá verse a través de Youtube. 

Las funciones presenciales y gratuitas serán en Montevideo en la Sala Zitarrosa, Sala Lazaroff, Centro Cultural Florencio Sánchez, PTI Cerro, Centro Cultural Artesano, Centro Cultural Las Chimeneas, Centro Cultural Terminal Goes, Complejo Sacude y Centro Cultural Las Duranas. En el interior, llegará a diferentes escuelas públicas a través de la Embajada de Francia en Uruguay.

En TV, la muestra de Divercine podrá verse a través del canal público de Montevideo TV Ciudad durante dos fines de semana del 14 y 15 y del 20 y 21 de agosto de 9 a 11 h.

Todo sobre las películas, actividades, funciones y horarios en este catálogo.

 

+ Información en divercine.com.uy

Lunes 9 de Agosto de 2021
Ministerio de Educación y Cultura