El Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual lamenta el fallecimiento de Yvonne Ruocco, quien contribuyó de manera constante en la producción y distribución de nuestro cine.

Yvonne nació en Montevideo en 1956. Estudió y ejerció periodismo en Argentina. Posteriormente estudió antropología, etnología y literatura latinoamericana en las Universidades de Bonn y Hamburgo, Alemania.

En 1979 comienza su actividad en el área de la distribución en Alemania y a partir de 1987 se dedica a la comercialización, coproducción y promoción de cine.

En 1993 inicia su labor como productora para cine y televisión en Alemania. En 1999 funda la empresa Guazú Media en Uruguay, dedicándose a la producción y la distribución.

En su papel de productora, coproductora, productora ejecutiva y/o directora de producción, ha producido más de treinta películas documentales y de ficción para TV y cine, muchas con múltiples premios: El Círculo (José Pedro Charlo y Aldo Garay), El casamiento (Aldo Garay), El almanaque (José Pedro Charlo), El padre de Gardel (Ricard Casas), Palabras verdaderas (Ricardo Casas) , Rambleras (Daniela Speranza), El siglo del viento (Fernando Birri), Querido Fidel – la historia de Marita ( Wilfired Huismann) , Asfalto (Daniel Calparsoro) , Francisca (Eva Sánchez López) , La novena (Pierre - Henry Salfaty), Postales (José Pedro Charlo), El Sereno (Oscar Estevez y Joaquin Mauad), Trazos familiares (José Pedro Charlo), Una de nosotras (Soledad Castro), entre otros. Muchas de estas obras están disponibles para su visionado en retinalatina.org

También fue jurado del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU y de otros fondos nacionales e internacionales, en varias oportunidades.

 

Sábado 27 de Febrero de 2021
Ministerio de Educación y Cultura