ICAU hace públicos los fallos de la Segunda Convocatoria Concursable del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual, en la cual fueron beneficiados 18 proyectos audiovisuales en etapa de desarrollo por un total de $ 3.186.560.

La evaluación se realizó en Montevideo, los días 6, 7, 8 y 14 de octubre, a cargo de cuatro comités integrados por expertos nacionales e internacionales. Ver jurado.

Los proyectos premiados en Desarrollo de serie ficción y tres de los premiados en Largometraje ficción participarán en un proceso de tutorías y tendrán la posibilidad de acceder a un premio adicional. Por otro lado, uno de los proyectos premiados en las Sublínea Largometraje ficción y uno de los proyectos premiados en la Sublínea Largometraje documental han sido seleccionados para participar en Puentes Uruguay.

Se adjuntan las actas y el resumen de los proyectos beneficiarios.

El equipo del Fondo de Fomento notificará a los beneficiarios vía correo electrónico a partir del martes 14/10. Por consultas comunicarse a través del correo fomentocine@mec.gub.uy

El Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual fue creado en mayo de 2008 por la Ley de Cine (Ley Nº 18.284 y Decreto 473/008) y cuenta con el monto otorgado por la ley N°18.284 y normativas siguientes, más los saldos y/o reintegros de llamados anteriores y los aportes eventuales de otras instituciones a ser distribuidos entre las distintas líneas de apoyo.

Martes 6 de Octubre de 2020
Archivos adjuntos
Imagen que representa un archivo
Acta_Otros contenidos
Imagen que representa un archivo
Acta_Documental
Imagen que representa un archivo
Acta_Ficción
Imagen que representa un archivo
Acta_Guión
Contenidos relacionados
contenido relacionado
Jurados
contenido relacionado
Cierre | Desarrollo
contenido relacionado
Bases | Desarrollo
contenido relacionado
Pase a juado
Ministerio de Educación y Cultura