Mutante Cine y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs) abren la convocatoria para el octavo Workshop Puentes Uruguay 2020 / Eave On Demand, que se llevará a cabo entre el 9 y 14 de Noviembre próximos en Montevideo. 

Esta edición de Puentes Uruguay estará enfocada a productores con proyectos de largometraje de ficción o documental que se encuentren en etapa de desarrollo o postproducción.  

¿QUÉ ES PUENTES URUGUAY?

Mutante Cine, con el apoyo de ICAU, Egeda Uruguay, Locaciones Montevideanas, Uruguay XXI, se ha propuesto maximizar los recursos de infraestructura y plantilla docente que brinda Puentes Internacional, generando PUENTES URUGUAY: un taller dirigido específicamente a productores uruguayos que tendrán a su vez la posibilidad de interactuar con sus pares europeos y latinoamericanos.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

  • Para Puentes Uruguay serán seleccionados hasta diez participantes de nacionalidad uruguaya -o con residencia en el país- con proyectos en etapa de desarrollo o postproducción. 
  • Hasta dos proyectos serán seleccionados por el jurado de la línea del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU 2020 en la categoría desarrollo.
  • Hasta dos proyectos serán seleccionados entre los ganadores del fondo MVD SOCIO Audiovisual en la línea de finalización.
  • Los proyectos restantes serán elegidos por un comité seleccionador designado por Mutante Cine. 

¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES?

El taller se desarrollará entre los días 9 y 14 de noviembre en Montevideo. Si bien habrá algunas actividades en modo virtual, la mayor parte del workshop se realizará de forma presencial.  

Entre los días 9 y 14 de noviembre se llevarán a cabo las actividades en las siguientes modalidades: 

  • Sesiones grupales 
  • Asesorías “uno a uno”
  • Work in Progress 
  • Mesas productivas

OBJETIVOS

- Capacitación en producción cinematográfica a través de la tutoría e intercambio de experiencias con pares y  profesionales activos de amplia trayectoria internacional.

- Empujar el desarrollo de los proyectos seleccionados y su preparación para ser presentados en eventos internacionales. 

- Incentivar la cooperación internacional y coproducción de proyectos actuales y futuros.

- Dinamizar el sector a través de la interacción e intercambio con los participantes internacionales. 

- La creación de redes entre los participantes y sus empresas para generar relaciones de cofinanciamiento y coproducción a mediano y largo plazo, 

- Profesionalización del sector e intercambio de primera mano con figuras clave del mundo cinematográfico

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? 

A productores uruguayos - o residentes en el país-, con un proyecto de largometraje de ficción o documental en etapa de desarrollo o postproducción que deseen profundizar sus habilidades en la producción ejecutiva y sus conocimientos sobre análisis de guion, coproducción, marco legal, distribución, ventas internacionales y marketing, además de la generación de redes para la coproducción de sus proyectos.

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 7/10

BASES AQUÍ: http://www.mutantecine.com/es/formacion/6/puentes-uruguay-2020

Por más información: puentesmutantecine@gmail.com

 

 

Jueves 24 de Septiembre de 2020
Ministerio de Educación y Cultura