El viernes 28 de agosto se realizó el Encuentro territorial audiovisual en Colonia del Sacramento, en coordinación con la Dirección Nacional de Cultura y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Colonia.

En el encuentro participaron representates de Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha, San José, Durazno y Flores presencialmente, Canelones, Salto y Paysandú a distancia. 

Fué una primera instancia de intercambio entre actores locales y nacionales sobre el desarrollo de la actividad audiovisual en el país. Los ejes trabajados fueron: la producción local, el fortalecimiento de las oficinas de locaciones departamentales, el apoyo a la formación audiovisual en el territorio y la profundización del trabajo con públicos. 

El trabajo planteado apunta a la integración de los departamentos en un trabajo conjunto de impulso y desarrollo del audiovisual a nivel nacional.

En los próximos días ICAU anunciará el  la convocatoria de actividades para el Día del Cine Nacional que se celebrará el 14 de noviembre y se realizarán acciones durante la semana del 13 al 20 del mismo mes.



Miércoles 9 de Septiembre de 2020
Ministerio de Educación y Cultura