El programa de cine nacional para escolares Pantalla Escolar se prepara para comenzar una nueva edición. Niñas y niños en edad escolar de instituciones públicas están invitados a asistir junto a su grupo a funciones de cine nacional gratuitas.

Durante el primer semestre de este año se exhibirá la coproducción Colombia - Uruguay, El libro de Lila con entrada gratuita y desde ya se enuentra abierta la agenda.

Las preinscripciones deben realizarse vía correo electrónico a programacionopi@gmail.com con el asunto Pantalla Escolar, especificando institución, cantidad de asistentes, curso, función (día y horario) y datos de contacto de la persona responsable.

El libro de Lila

Sinopsis:

Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel y atrapada en otro al que no pertenece. Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla. Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer sino de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo y de emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido, un tenebroso lugar donde ha caído El libro de Lila. A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.

 
Ver el trailer

 

Funciones de El libro de Lila en Pantalla Escolar

Días:

- 6 de mayo

- 3 de junio

- 15 de julio

Lugar: Sala Zitarrosa

Horarios: 10 y 14 h

Preinscripciones: programacionopi@gmail.com 

Miércoles 19 de Febrero de 2020
Ministerio de Educación y Cultura