Uruguay presente en una nueva edición de Ventana Sur, mercado internacional de cine y audiovisual organizado por el INCAA y el Marché du Film, del 2 al 6 de diciembre en Buenos Aires.

Como todos los años Uruguay estará presente en uno de los principales mercados audiovisuales de la región, con un stand de promoción que busca posicionar a nuestro país como destino de rodajes extranjeros, donde se encontrarán además materiales de difusión de los contenidos audiovisuales nacionales y se recibirán a los referentes de la industria.

La delegación institucional de Uruguay Audiovisual estará asistiendo a los productores uruguayos presentes y manteniendo reuniones durante el evento. El stand de Uruguay estará ubicado en el segundo piso del Edificio San Juan de la Universidad Católica Argentina (Av. Alicia Moreau de Justo 1690, CABA)

Para contactarse con la delegación durante el Mercado y celebrar reuniones se puede escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico:

ICAU, Valentina Prego, uruguayenventanasur@gmail.com; Montevideo Audiovisual, Melina Sicalos y Juan Russi, melina.sicalos@imm.gub.uy,  juan.russi@imm.gub.uy; Uruguay XXI, Sofía Chiva, SChiva@uruguayxxi.gub.uy

Por su parte, proyectos y películas uruguayas también estarán presentes en la diversas secciones del Mercado.

+ SCREENINGS

  • Malamadre, Amparo González Aguilar, 3CFilms Group / U Films, Argentina - Uruguay
  • Porno para Principiantes, Carlos Ameglio, Cineplex Inc, Salado, Uruguay
  • Así Habló el Cambista, Federico Veiroj, Film Factory Entertainment, Oriental Features, Uruguay, Argentina
  • El campeón del mundo, Federico Borgia, Guillermo Madeiro, Montelona Cine, Uruguay.
  • Fraylandia, Sebastián Mayayo y Ramiro Ozer Ami, Sebastián Mayayo y Ramiro Ozer Ami, Uruguay

+ COPIA FINAL

Selección de seis largometrajes de ficción latinoamericanos recién terminados, todavía inéditos o que no han cruzado la frontera de sus países de producción y buscan agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales internacionales. Las películas serán invitadas directamente por los curadores de Primer Corte.

  • El perfecto David, Dir. Felipe Gómez Aparicio / Prod. Pablo Ingercher
  • Oh my Gomez,  Roberto Me Dejó Films / LaMayor (Argentina – Uruguay)

+ SELECCION FIP

Panorama riguroso de films latinoamericanos inéditos, en etapa de postproducción a fin de año, que integran un catálogo específico dentro de la videolibrería de Ventana Sur, en un apartado especial de acceso reservado exclusivamente a programadores de festivales internacionales, distribuidores y agentes de ventas. La selección de FIP se desprende de los films registrados a través de la convocatoria de Primer Corte y es seleccionada por el equipo de curadores internacionales.

  • Mateína, Dir. Pablo Abdala – Joaquín Peñagaricano /Prod. Francisco Magnou Montelona (Uruguay)

+ BLOOD WINDOW

La sección Blood Window se especializa en cine de género fantástico e incluye una amplia variedad de actividades como proyecciones de películas en etapa de postproducción, rondas de negocios, eventos de networking y sesiones de pitch de proyectos que buscan financiación.

Blood Window nuclea las novedades del cine de género de latinoamérica, un sector que viene creciendo anualmente en los mercados de todo el mundo y permite a través de sus iniciativas forjar alianzas estratégicas tanto a nivel regional como entre Asia, Europa y América Latina. A partir de las películas que participan en Ventana Sur dentro de esta sección se seleccionan los títulos que formarán parte de las Blood Window Showcase en el Festival de Cine de Cannes el año siguiente.

Estas películas son presentadas por directores y programadores de los festivales más importantes de la EFFFF (European Fantastic Film Festival Federation).

  • Bacary, Dir. Eduardo Granadsztejn / Prod. Agustín Palermo RQM Media (Uruguay)

+ PROYECTA

Proyectos de cine en busca de coproducciones: Tras la puesta en marcha de Proyecta en 2018, Ventana Sur y el Festival de San Sebastián vuelven a colaborar en esta iniciativa con el fin de impulsar las coproducciones con América Latina y entre países de la región. De cara a la próxima edición de Ventana Sur, la selección estará compuesta por proyectos latinoamericanos en desarrollo, elegidos conjuntamente ; y proyectos de iniciativa europea participantes en el VIII Foro de Coproducción Europa-América Latina. Los proyectos son seleccionados e invitados por ambas organizaciones y no a través de una convocatoria abierta. Los productores de los proyectos elegidos tendrán la oportunidad de presentarlos en una sesión de pitching ante profesionales de la industria cinematográfica internacional, seguido de un encuentro para impulsar acuerdos con los asistentes interesados en los proyectos.

  • Puta Historia, Dir. Marta García – Sol Infante / Prod. Micaela Solé Cordón Films (Uruguay)

Para más información comunicarse a través de los teléfonos de ICAU.

 

Viernes 22 de Noviembre de 2019
Contenidos relacionados
contenido relacionado
Eventos de Coproducción
Ministerio de Educación y Cultura