El jueves 21 de noviembre a las 11:00 hrs en la sede de ANDE (Misiones 1280 esq. BSAS), se realizará un Taller de Intercambio sobre el componente Internacional del Programa Uruguay Audiovisual.

Se presentarán los grandes lineamientos de la herramienta y se aclararán dudas sobre la postulación.

El objetivo general del programa es promover la producción audiovisual nacional a través de la atracción de producciones internacionales que contribuyan a la mejora de las capacidades locales, la profesionalización del sector y la incorporación competitiva del país en el mercado de producciones internacionales. Se busca apoyar producciones audiovisuales extranjeras producidas total o parcialmente en Uruguay, tales como largometrajes, series de televisión o con destino a transmisión vía internet (OTT) u otros contenidos audiovisuales de gran porte no publicitarios, que realicen actividades preproducción, producción y/o postproducción en el territorio nacional.

La convocatoria al Componente internacional del PUA estará abierta hasta el 15 de octubre de 2020 (Ventanilla abierta).

 

Esta herramienta tiene su marco en la Hoja de Ruta del Sector Audiovisual del Gabinete de Transformación Productiva y Competitividad cuya gobernanza está a cargo del Ministerio de Educación y Cultura, a través de ICAU, y el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la DINATEL, coordinada en el ámbito del Consejo Sectorial con ANDE y Uruguay XXI, en el ámbito de sus cometidos específicos.

Más información en el siguiente link.

 

 

Martes 19 de Noviembre de 2019
Ministerio de Educación y Cultura