Del lunes 6 al viernes 10 de febrero
Horario: 11.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 hs
Lugar: Escuela Nacional de Danza / Wilson Ferreira Aldunate 1345, primer piso

Guía de contenidos:

  • Autogestión 
  • Aprovechamiento del tiempo de cada actor cantante
  • Captación de las obras - Análisis (contando con la tecnología)
  • Profesionalidad del asistente
  • La especialidad de la prensa de un espectáculo
  • Presentación de un proyecto
  • Trabajos prácticos con poco tiempo
  • Intercambio entre el cine, el teatro y el teatro musical
  • Aprendizaje de las partituras
  • Relajación ante cada ensayo y/o función
  • La importancia del trato entre los directores y los artistas
  • El armado de equipos: Iluminador - Vestuarista - Escenógrafo - Butafuori - Sobretitulador - Maquillador - Peinador - Utileros
  • Grillas de trabajos y ensayos
  • Comunicaciones

Boris:

Es director de escena de óperas y periodista de música clásica. Ha realizado sus estudios musicales en el Conservatorio Julián Aguirre de Buenos Aires, y de Dirección Escénica en el Teatro Colón. Ha restaurado las versiones originales de veintinueve óperas. Como director escénico debutó en 2001 en Montevideo con la ópera Romeo y Julieta de Gounod, donde regresó con Lakmé de Delibes, La Favorita de Donizetti, The Medium de Menotti y Cavalleria Rusticana de Mascagni. En el Teatro Roma de Avellaneda dirigió a Thais de Massenet, el estreno de Talión de Delorenzi y la versión original de Lucía di Lammermoor de Donizetti y siete óperas más. En Florianópolis, Porto Alegre y San Pablo, Brasil, ha dirigido cuatro óperas, entre ellas Carmen de Bizet. En Lima, Perú, Madame Butterfly de Puccini. En Rosario La Boheme, y en Bahía Blanca Thais y Anna Bolena. En la Capital Federal realizó ocho versiones de óperas desde la dirección escénica. Dirigió el espectáculo de ópera más austral del mundo (La Traviata en Ushuaia en 2006).

Miércoles 1 de Febrero de 2017
Dirección Nacional de Cultura