Memorias del Calabozo, proyecto de Álvaro Brechner recibió dos premios en el Mercado de Corpoducción de Berlín, Mención especial del Jurado y Premio Arte.
Memorias del Calabozo, de Álvaro Brechner recibió una mención especial del jurado del Mercado de Coproducción que se lleva a cabo en el Marco del Festival internacional de cine de Berlín.
El jurado estuvo compuesto por Ada Solomon (HiFilm, Rumania), Pablo Pérez de Lema (ICAA, España) y Katriel Schory (Israel Film Fund, Israel) otorgado dos menciones especiales a los proyectos Memorias del Calabozo (D: Alvaro Brechner) de España y Uruguay, así como en The Little Camarada (D: Moonika Siimets) de Estonia.
Además obtuvo el Premio Arte, establecido en 2011, dotado con 6.000 euros. Este reconocimiento rinde homenaje a una proyecto creativo excepcional seleccionado para el Berlinale Co-Producción Market.
El proyecto Memorias del Calabozo, una coproduccion entre Tornasol (España) a través de la productora uruguaya Mariella Besuievsky y Salado (Uruguay) representada por Mariana Secco, es una adaptación libre de la novela escrita por Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro.
En 2014 recibió el apoyo del Programa Ibermedia para su etapa de Desarrollo; y en 2015 fue reconocido por el jurado del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, a través de una Mención especial en el marco del Foro de Coproducción España-América Latina.
El Berlinale Co-producción Market se celebró durante tres días el mes de febrero y contó con la participación de productores de 36 proyecto que generaron más de 1200 reuniones individuales.