Magdalena Coll ingresó como Académica de Número en la Academia Nacional de Letras
Este jueves 28 de mayo Magdalena Coll realizó el discurso de ingreso como Académica de Número en la Academia Nacional de Letras, completando así los requisitos previstos en el reglamento de la institución. El presidente de la Academia, Adolfo Elizaincín, presentó a la nueva integrante con una breve reseña biográfica resaltando las virtudes y merecimientos del nombramiento.
La novel académica disertó sobre el "Paisaje lexicográfico del Uruguay de fines del siglo XIX". El evento contó con numerosos colegas y amigos que acompañaron a la académica en su discurso.
Magdalena Coll disertó sobre el "Paisaje lexicográfico del Uruguay de fines del siglo XIX".
La Academia Nacional de Letras es una institución pública y autónoma que vela por la conservación y el enriquecimiento de la lengua española en el Uruguay, y contribuir para el desarrollo y la difusión de la cultura nacional.
Los cometidos de la Academia se cumplen por el plenario, constituido por los Miembros de Número. La Academia está constituida por: académicos de honor, académicos de número, académicos eméritos, académicos correspondientes, e investigadores asociados.
Los Académicos de Número o titulares son diecinueve y constituyen el órgano directivo permanente de la Academia. Cada Académico ocupa un sillón de los diecinueve que llevan el nombre de autores clásicos uruguayos o de personalidades de la cultura nacional.
Para ser Académico de Número se requiere ser ciudadano uruguayo, natural o legal, haber cumplido treinta años, residir en el Uruguay y haberse distinguido por su labor cultural, preferentemente en el área de la literatura o en investigaciones y estudios idiomáticos.
Adolfo Elizaincín, presidente de la Academia de Letras, presentó una reseña biográfica de Coll