El compositor León Biriotti donó sus partituras al Centro de Documentación Musical "Lauro Ayestarán"
Casi cien partituras que comprenden 70 años de composición musical fueron donadas por León Biriotti al Centro de Documentación Musical "Lauro Ayestarán" (CDM).
Briotti también donará al CDM un corno inglés propiedad de Lauro Ayestarán
La firma del acuerdo para su entrega se efectivizó este martes 10 de febrero en el despacho del ministro Ricardo Ehrlich. Mediante este convenio, el MEC a través del CDM se compromete a la conservación y cuidado de las partituras, además de permitir su accesibilidad para consulta por parte de investigadores y facilitar su reproducción para uso de intérpretes.
Beriotti considera que esta donación asegurará que "todo el producto de mi trabajo durante todas estas décadas quede bien cuidado, asegurado y a disposición de todo aquel que quiera estudiarlo -que ojalá sean muchos- y perdure por muchos años después de mi desaparición".
Finalizada la firma, Biriotti confirmó también la donación de un corno inglés propiedad de Lauro Ayestarán. Además de ex alumno de Ayestarán, Biriotti tuvo una relación muy estrecha con el músico a quien definió como "un ídolo" del que "cada palabra era una lección".
MR/RL