El Bicentenario en Soriano
En los inicios de los festejos por el Bicentenario que se desarrollaron el 27 y 28 de febrero en la ciudad de Mercedes y en Asencio.
La Dirección Nacional de Derechos Humanos estuvo presente a través de la presencia de su Director Dr. Javier Miranda y el equipo responsable del proyecto:"Red Nacional de Referentes en DDHH".
En el marco de los festejos
- El equipo de la Dirección entró en contacto con autoridades y sociedad civil del departamento.
- Recorrieron las distintas actividades que se desarrollaban y visitaron la muestra fotográfica que organizó la asociación Familiares de Desaparecidos de Soriano, en la plaza Artigas de Mercedes.
- El Director Javier Miranda, junto al equipo se reunieron, con los coordinadores de Centro MEC de Soriano y de Río Negro. En la misma se intercambiaron ideas, se propusieron actividades para desarrollar a futuro en conjunto y se analizaron las políticas desarrolladas hasta el momento.
La DNDH desarrollará, en el correr del año, distintos proyectos en conjunto con la Comisión Bicentenario: "Memorias de Pueblos Originarios y Afrodescendientes"; "20 Pueblos, 20 Memorias"; y "Mesa para la Paz".
Lunes 21 de Marzo de 2011