Historia
En los últimos años, la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, ha emprendido acciones para impulsar la utilización de las TICs de manera de promover el uso con sentido de las mismas por parte de los ciudadanos y ciudadanas teniendo en consideración fundamentalmente tres aspectos que permitan promover la inclusión electrónica.
En el año 2006 se realizaron las primeras experiencias de educación a distancia en las que se combinaban instancias presenciales y su seguimiento posterior vía Internet.
En ese momento fue evidente que la educación a distancia era una necesidad y también una posibilidad que se veía impulsada por la incipiente implementación del Plan Ceibal.
El primer curso on line impartido por la Dirección de Educación del MEC fue “Internet y Lectura”. Propuesta articulada con ANTEL para los Centros CASI y USI de dicha institución.
Esta primera propuesta se amplió e incorporó nuevos especialistas en educación a distancia que generaron otros cursos con diversas temáticas. El éxito de las diferentes ediciones y la cantidad de participantes inscriptos fue creciendo año a año.
Es así que año a año se van incorporando nuevos cursos, más participantes y mejores nexos con diferentes Instituciones que van ofreciendo espacios a medida que surgen las necesidades.